parentesis.com/

Apple TV se renueva con Siri, videojuegos y nuevas apps


El nuevo reproductor multimedia de Apple estará disponible en modelos de 32 y 64 GB; será más potente pero también más caro.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Apple presentó el nuevo modelo de Apple TV en el evento que se lleva a cabo en San Francisco. La compañía cree que el futuro de la televisión está en las aplicaciones y es por eso que decidió darle un nuevo giro a su dispositivo con un nuevo control, integración de Siri, una App Store dedicada y otras mejoras que en verdad resultaron sorprendentes.

 

La compañía se concentró en tres aspectos: Un sistema operativo moderno, una nueva experiencia para el usuario y herramientas fáciles de usar para los desarrolladores de apps.

 

Confirmando rumores, presentaron un nuevo control remoto para Apple TV que cuenta con una superficie sensible al tacto, y una App Store dedicada a este dispositivo. 

 

Demostración

Para demostrar las novedades de Apple TV se mostró la navegación que responde a gestos rápidos y cuidadosos con precisión, gracias a esto ahora podremos revisar el timeline del show que estamos viendo o pasar rápidamente por el catálogo de contenido. 

 

Siri se integró de tal manera que es posible hacerle peticiones para especificar la búsqueda de contenido: "quiero ver una película de espías" - "Sólo películas del 007" - "Sólo en las que sale Sean Connery" Y la inteligencia artificial irá filtrando el contenido hasta que encontremos lo que buscamos.

 

Pero lo sorprendente es que Siri nos ofrece la posibilidad de hacer peticiones del tipo: "quiero ver el episodio de Modern Family donde sale Edward Norton" y se encargará de reproducirlo. Si preguntas "¿Qué dijo?" Siri volverá a reproducir la última línea de diálogo con subtítulos. También puedes pedirle que brinque a un minuto en específico del show que estás viendo.

 

Apple TV te da acceso a iTunes Movies, iTunes TV, Apple music (por primera vez) y a aplicaciones de terceros como Netflix, HBO y Hulu. 

 

Videojuegos

En esta ocasión se puso atención en integrar los videojuegos a Apple TV, incluyendo juegos que antes sólo estaban disponibles en consolas como Disney Infinity y Guitar Hero.

 

En cuanto a videojuegos, el control remoto sirve de mando, pero varias aplicaciones ofrecerán opciones multjugador y cualquier usuario puede unirse a las partidas con un dispositivo Apple como iPhone o iPad. Harmonix mostró una app que nos recuerda a los primeros juegos de la consola Wii de Nintendo en la el control se utiliza como bat de beisbol y puede jugarse con hasta 4 personas de manera simultánea.

 

Precio

Esta es sin duda la mejor versión de Apple TV que ha existido y una buena excusa para hacerse de uno de estos dispositivos. Apple TV vendrá en dos versiones, 32 GB y 64 GB, el primero tendrá un costo de 149 dólares y el segundo de 199 dólares.

Comenta:

separador de nota