parentesis.com/

Oficial: Samsung presenta su nueva línea de tablets Galaxy Pro desde el CES 2014


Horas después de que Evleaks publicara imágenes en su cuenta de Twitter de algunos de los nuevos gadgets que Samsung lanzará este año, la marca presentó oficialmente su nueva línea de tablets desde Las Vegas.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Uno de los productos más exitosos de Samsung, después de su exitosa línea de celulares Galaxy, es por supuesto su amplia línea de tablets con sistema operativo Android del mismo nombre.

 

Debido a varias filtraciones desde el CES 2014 en Las Vegas supimos que la nueva línea de tablets Galaxy lleva el nombre de Galaxy Pro. Ahora sabemos de forma oficial que esta nueva generación de tablets incluirá dos versiones de 12 pulgadas, una versión de 10 pulgadas y finalmente un modelo más pequeño de 8.4 pulgadas que por supuesto competirá directamente con el muy exitoso iPad mini y las tablets de formato más pequeño como la Nexus 7.

 

Otra de las características que destaca de la línea de tablets de Samsung es la incorporación de una stylus o pluma digital en algunos de sus modelos (Note), algo que muchos usuarios desean y que se ha vuelto un distintivo de Samsung, ya que ésta permite un control mucho mejor de la pantalla táctil, además de una serie de interesantes funciones y posibilidades creativas, de dibujo, productividad, entre otras.

 

Sin más, estas son las tablets Samsung Galaxy Pro que la marca presentó de manera oficial hoy desde Las Vegas.

 

Galaxy Tab Pro 10.1

La tradicional tablet de 10 pulgadas de Samsung que correrá con Android 4.4 KitKat, 2GB de RAM, un procesador de cuatro núcleos que correrá a 1.9 Ghz. Resolución: 2,560 x 1,600 pixeles. Batería de 8,220 mAh. Cámara frontal de 2 megapixeles y principal de 8 MP.

Galaxy Tab Pro 12.2

Este año veremos la incorporación de un nuevo tamaño en la línea de tablets de Samsung, con la presencia de esta tablet con pantalla de 12.2 pulgadas. Entre sus características se encuentran un procesador Qualcomm Snapdragon 800 que correrá a 2.3 GHz con 3GB de memoria en RAM, soporte para redes 4G LTE (para la versión 3G), batería de 9,500 mAh (que otorga más de 10 horas de autonomía), cámara frontal de 2 megapixeles y principal de 8 MP. Se habla también de que habrá otro modelo con un procesador propietario de Samsung, el Exynos 5 Octa, además de que por supuesto habrá modelos de 32 y 64GB de almacenamiento, para que los usuarios escojan, además de que como es clásico en la línea Galaxy éste se podrá expandir mediante tarjetas micro SD.

Galaxy Note Pro 12.2

Por supuesto no podía faltar la versión de tablet Note en gran formato, cuya única diferencia con la Tab Pro es que ésta cuenta con una stylus.

Galaxy Tab Pro 8.4

Finalmente se encuentra la tablet de formato más pequeño, que en esta ocasión innovará con la incoporación de un nuevo tamaño que contará con una pantalla de 8.4 pulgadas con resolución: 2,560 x 1,600 pixeles, una interesante innovación en tamaño para los usuarios que busquen una tablet muy portátil, pero con una pantalla más grande que el estándar en el mercado, para poder disfrutar mejor de los contenidos multimedia. Otras características incluirán el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 800 corriendo a 2.3GHz con 2GB de memoria en RAM, una batería de 4,800 mAh, cámaras de 2 y 8 megapixeles, Android 4.4 KitKat y modelos de 16 y 32GB de almacenamiento.

 

Como se puede apreciar en las imágenes, toda la nueva generación de tablets Galaxy Pro contará con una carcasa con un material más resistente imitación piel –como el que se incorporó por primera vez en el phablet Samsung Galaxy Note 3-.  

Comenta:

separador de nota