parentesis.com/

Android y iPhone pegan a BlackBerry


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

rimNo sólo Nokia sufre por el crecimiento de Android y iPhone, ahora Research In Motion (RIM), el fabricante de los smartphones BlackBerry, está padeciendo los efectos de la feroz competencia y por ello ha tomado medidas drásticas, entre ellas el despido del 10 por ciento de sus empleados.

 

La empresa considera que la decisión de eliminar cerca de 2 mil puestos de trabajo es prudente y necesaria, ya que ha perdido parte del mercado ante los productos de Apple y los que usan el sistema operativo Android. Este último es el que más crecimiento ha mostrado recientemente.

 

En el segundo trimestre del año, las acciones de RIM perdieron el 46.8 por ciento de su valor. Tras anunciar los recortes, las acciones de RIM abrieron este martes a la baja en la Bolsa de Toronto.


Con el recorte laboral, la compañía espera ahorrar suficiente dinero para inyectarlo en áreas prioritarias, así como optimizar los recursos para evitar más pérdidas.

 

De acuerdo con los resultados de un estudio de la compañía ComScore, la participación de RIM en el mercado de Estados Unidos cayó en mayo 4.2 por ciento respecto al mes de febrero de este año. Por el contrario, Android creció 5.1 por ciento, mientras que iPhone aumentó 1.4 por ciento su participación.          

Comenta:

separador de nota