parentesis.com/

PlayStation 4 recibe actualización de software 5.00


La consola más popular estrena función dedicada a los eSports y un nuevo sistema de control parental.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La consola PlayStation 4 recibe hoy la actualización de software de sistema 5.00. Entre sus principales características destaca una función para unirse a grupos de juego competitivo y un sistema de control parental.

 

En lo que respecta a la función para unirse a grupos de juego competitivo –llamada Torneos por equipos–, funciona como una extensión a la pestaña Eventos de PS4. En ella serán promovidos equipos de juego, o bien, podrá crearse uno nuevo. Cada equipo puede tener hasta 100 miembros y los jugadores podrán pertenecer a hasta 60 grupos. Sin embargo, aunque esta característica está limitada inicialmente para los títulos Uncharted 4 y Mantis Burn Racing, PlayStation dijo que “en breve les seguirán otros títulos”.

 

La actualización también sustituye la función Subcuentas por un sistema de Control Parental. A través de él es posible establecer limitaciones de contenido para un menor, como juegos, películas, aplicaciones y páginas de internet. Esta función está ligada a cuentas de PlayStation Network, por lo que las restricciones se asocian a un PSN ID y no a una consola, además de que pueden establecerse mediante la web o un smartphone al acceder al portal de Administración de familia.

 

También se añaden nuevas funciones sociales al PlayStation 4. Destaca la posibilidad de seguir cualquier cuenta de PSN para ver las preferencias de juego de un usuario sin necesidad de figurar en su lista de amigos. Asimismo, se habilitan las transmisiones de juego a través de Twitch en resolución 1080p.

 

Para actualizar la consola a la versión 5.0 debe iniciarse sesión en PlayStation Network, o bien, ir al menú Configuración > Actualización de software del sistema.

 

Nota relacionada: Anuncian PS4 con diseño camuflado

 

AOV

Comenta:

separador de nota