parentesis.com/

Seis razones para visitar Aldea Digital 2015


Del 10 al 26 de julio Aldea Digital abrirá sus puertas para acercar la tecnología a 300 mil personas, un nuevo récord para este año.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Como cada año Aldea Digital ha llegado al zócalo de la Ciudad de México pero esta vez por más tiempo que en ediciones anteriores y es que desde el 10 y hasta el 26 de julio este proyecto de inclusión digital –considerado el más grande e importante del mundo– abrirá sus puertas de forma gratuita de 10 am a 10 pm.

 

El año pasado Aldea Digital rompió tres récord Guinness siendo el de Mayor número de visitantes para un evento de su tipo el más importante, sin embargo este año al operar más días se espera romper este mismo récord pues se estiman 300 mil visitas totales. A la inauguración de Aldea asisiteron el ingeniero Carlos Slim y Miguel Ángel Mancera, pues esto también es el reflejo de un trabajo conjunto entre gobierno y empresas privadas, de las cuales Telmex y Telcel son las más importantes.

 

El gran valor detrás de Aldea Digital es que tiene como objetivo brindar un primer acercamiento a la tecnología a aquellas personas que por distintas situaciones no cuentan con acceso a internet al mismo tiempo que se antienden necesidades de personas más cercanas a este tema y que buscan desarrollar habilidades más específicas. Para ello se montaron 30 talleres que van desde lo básico hasta lo complejo, se llamaron a 50 conferencistas de diferentes ramas y se montó una conexión de 100 Gigabits que sirve a miles de computadoras, laptops, consolas de videjuegos y muchas atracciones más.

Comenta:

separador de nota