parentesis.com/

Aaron Sorkin revela detalles de la película sobre Steve Jobs


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



El guionista Aaron Sorkin reveló que la próxima película sobre Steve Jobs se centrará en los lanzamientos de los Mac, NeXT y iPod. La trama estará compuesta por tres escenas de media hora cada una, en las que la tensión dramática se centrará en los momentos que precedieron a estas legendarias presentaciones.

El deseo de Sorkin es aportar algo nuevo al gran enjambre de datos que se tiene sobre el fundador de Apple. Para ello, desarrollará la historia en "tiempo real"; cada minuto que pase en la vida de los personajes en pantalla será el equivalente para la audiencia.

A pesar de libertad para explotar el contenido del best-seller, la cinta buscará distanciarse de la construcción narrativa tradicional de una "biopic". Por esta razón, el escritor eligió tres de los más grandes momentos en la vida del "genio" del siglo XXI.

Dos días después de la muerte de Jobs, el 7 de octubre de 2011, Sony Pictures adquirió los derechos de la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson. Sorkin fue encargado por el estudio para la adaptación cinematográfica en mayo de este año.

"Estoy conociendo a todas las personas en la vida de Steve, desde Wozniak (cofundador de Apple) hasta todos los implicados en el desarrollo del primer Macintosh". Esto lo ha hecho adentrarse más en aspectos que no se encuentran en el libro. "Entonces conozco a estas personas que lo veneran, a pesar de que los hizo llorar alguna vez en su vida, pero los hizo ser mejores en lo que hacen ahora", dijo en entrevista para Newsweek y The Daily Beast.

Escribir sobre Jobs se asemeja a escribir sobre The Beatles, declaró durante el evento The Hero Summit —organizado por la editorial de los entrevistadores. La presión para el guionista ha sido abrumadora porque corre el riesgo de decepcionar al público, sobre todo a los admiradores. "Considero a Jobs un héroe, un gran hombre", pero que no excluye las partes menos tersas del personaje.

El estudio no ha revelado quién encarnará al padre del iPhone en esta cinta. Por su parte, Ashton Kutcher interpreta al visionario en una película distinta, de corte independiente.

Steve Jobs lo conocía, sostuvieron varias conversaciones telefónicas. Incluso apreciaba su trabajo, tanto que lo invitó a escribir una película para los estudios Pixar.

"Le dije que me gustaba Pixar". Sin embargo, no se sintió cómodo con la idea de maquinar conversaciones a objetos. Jobs le respondió: "una vez que los haces hablar, no volverán a ser inanimados".

Sorkin fue elegido en particular por haber creado el prestigiado guion de Red Social (The Social Network), de la misma casa productora. La adaptación fílmica de la biografía no autorizada sobre el origen de Facebook y la posterior disputa legal de Mark Zuckerberg, le valió un premio Oscar y otros 26 galardones de la crítica estadounidense e internacional.

La cinta girará en torno a la idea del "Think Different". "Si puedo terminar la película con esa frase, con esa narración ('here's to the crazy ones'). Si puedo ganar ese final, entonces habré escrito la película que quiero escribir", confesó Sorkin.


Fuente: The Daily Beast (entrevista en video en inglés)

Comenta:

separador de nota