parentesis.com/

18 aplicaciones con malware según SecneurX


Estas aplicaciones han pasado desapercibidas ante los ojos de las personas ya que parecen ser oficiales u originales de algún creador específico, luciendo inofensivas para quienes las descargan.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Estos malware tienen como objetivo infectar los dispositivos para acceder a la información privada de los usuarios como contraseñas y datos bancarios, números de teléfono o cuentas de correos electrónicos, para que de esta manera los cibercriminales puedan robar, chantajear o suplantar.

Esta es la lista con las 18 aplicaciones que traen incorporados malwares, para que las personas puedan identificar si tienen descargada alguna de estas y así proceder a eliminarlas del smartphone inmediatamente.

- Gestor de documentos

- Préstamo de seguimiento de monedas - Préstamo en línea

-Pantalla de llamada fresca

-Protector de autenticación PSD

-Teclado de emojis RGB

-Traductor de cámara Pro

-Escáner PDF rápido

-Fondo de pantalla de globo aerostatico

-Mensajero colorido

-Editor de fotos de matón

-Fondo de pantalla animada

-Paz SMS

-Collage de fotos felices

-Mensajeros originales

-Mensajes de pellets

-Teclado inteligente

-Editor de fotos especiales

-4K Fondos de pantalla


En caso de tener alguna de estas aplicaciones, se deberá ingresar directamente a la sección de “aplicaciones” de la configuración del celular para poder asegurarse de que han sido eliminadas totalmente y que no queden rastros de estas en el sistema.

Las recomendaciones para que los usuarios de Android protejan sus datos y dispositivos de amenazas, es seguro que todas sus descargas se llevan a cabo desde Google Play, ya que aunque estas 28 aplicaciones han afectado el funcionamiento normal de la plataforma, la mayoría de las veces Los aplicativos móviles que incorporan malware o virus son descargados desde repositorios de terceros y no oficiales o también desde sitios web poco confiables.

Comenta:

separador de nota