parentesis.com/

Ford va por una conducción eléctrica para el 2020


Con una millonaria inversión, para los próximos cinco años, la automotriz estará lanzando 13 nuevos vehículos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Ford anunció la inversión de 4.5 mil millones de dólares para la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos y sus soluciones. La automotriz afirma que tendrá 13 nuevos vehículos eléctricos para 2020, lo que representará más del 40% de su línea.

 

 

Dicha inversión ya contempla el lanzamiento del nuevo Focus eléctrico, el cual tendrá la ventaja que brindar más de 160 km con una carga de 30 minutos (80% de la capacidad de la batería). Esta nueva generación de Focus iniciará producción el próximo año y estará enfocado al mercado Norte América y Europeo.

 

Además de la autonomía, Ford Focus eléctrico, contará con un novedoso panel de instrumentos el cual ayudará a los conductores y ver, en tiempo real, el rendimiento de la batería. De igual manera, incluirá un entrenador personal para que los usuarios sepan de qué forma frenar y así maximizar la energía capturada por el sistema de frenado.

 

Nota relacionada: Un Ford Fusion Hybrid se pasea solo por California

 

En los próximos años, Ford llevará esos vehículos eléctricos a mercados importantes –donde la contaminación ya es un factor que está afectado a la población– como China, Corea o Taiwan. 

 

Por si fuera poco, junto a la Universidad de Michigan, Ford invierte 2.1 millones de dólares en el desarrollo de un laboratorio para baterías, las cuales tendrán mayor capacidad y menos desgaste.

 

 

Mira un poco de lo que hoy en día Ford está haciendo:

Comenta:

separador de nota