parentesis.com/

Ford mejorará sus servicios de movilidad en todo el mundo


La compañía adquiere las compañías Autonomic y TransLoc para crear mejores soluciones de transporte.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La estrategia de movilidad de Ford es ofrecer una amplia oferta de productos y servicios que mejoren el sistema de transporte, los vehículos, la infraestructura, la conectividad y los servicios digitales, con el fin para aliviar la densidad del transporte en las ciudades y ayudar a que las personas se muevan más libremente en la Ciudad del Mañana.

 

Por tal motivo, Ford anuncia la adquisición de dos grande empresas. La filial Ford Smart Mobility LLC adquiere Autonomic, una compañía tecnológica especializada en soluciones de transporte. Mientras que Ford se hace de TransLoc, un proveedor de tecnología en soluciones de micro transporte.

 

La adquisición de Autonomic

 

 

La empresa con sede en Palo Alto, California, que se especializa en la arquitectura y apalancamiento de soluciones para la industria del transporte fortalecerá la misión de establecer la plataforma Transportation Mobility Cloud y ampliará otras iniciativas clave para la movilidad, como los son el impulso hacia la conectividad total y Chariot, el transporte médico de no emergencia.

 

Además de contar con el valor agregado de esta plataforma, Ford también se beneficiará de las capacidades del equipo de Autonomic para crear e incubar nuevas empresas de movilidad, así como de mejorar aún más el acceso de Ford a los mejores talentos en el ámbito de la tecnología.

 

La adquisición de TransLoc

 

 

Un proveedor de tecnología de soluciones de micro transporte con sede en Durham, Carolina del Norte. Con la adquisición de TransLoc, le permite a Ford aprovechar su capacidad operativa adquirida, su red de conexiones en la ciudad y su comprobada experiencia en brindar soluciones a ciudades en todo el mundo que ayuden a mejor la experiencia del conductor.

 

Nuevos grupos en Ford Mobility

 

 

Ford también anunció la reorganización de los equipos que desarrollan las soluciones de movilidad. Bajo el liderazgo de Klevorn, Ford Mobility integrará el equipo de datos y análisis con el de tecnologías de la información, estableciendo cuatro nuevos grupos enfocados en productos, servicios y negocios de movilidad.

 

Ford X: la adquisición de Autonomic será la piedra angular del nuevo equipo de Ford X. Como parte de Ford Smart Mobility LLC, este equipo tendrá la responsabilidad de garantizar que Ford descubra e incube activamente nuevos modelos de negocios. Para ello, Ford X supervisará la plataforma de Transportation Mobility Cloud: Ford X Accelerator, que es un nuevo grupo dedicado a la incubación expedita de productos y servicios potenciales; así como de nuevas empresas de movilidad en desarrollo.

 

Mobility Business Group: con el compromiso de ampliar el negocio de la movilidad, la empresa Mobility Business Group de Ford Smart Mobility LLC, supervisará a Ford Commercial Solutions; que son los negocios de micro-transporte de Ford, como lo es Chariot , transporte médico de no emergencia; FordPass y servicios digitales, incluidos los que respaldan negocios de vehículos autónomos, servicios vehiculares y vehículos personales; así como negocios potenciales, una vez que éstos maduren después de su incubación dentro de Ford X.

 

Plataformas y productos de movilidad: el grupo de soluciones de producto de Ford Mobility liderará el diseño y desarrollo de la tecnología que respaldará los negocios de movilidad de Ford, incluyendo la conectividad, los elementos de la plataforma FordPass, la gestión de vehículos y para servicio, la unión entre la plataforma de vehículos autónomos y las plataformas estructurales.

 

 

Marketing y crecimiento de la movilidad: para impulsar la demanda entre los consumidores y los clientes comerciales y citadinos, y con el fin de asegurarse que la voz del cliente sea escuchada en toda la organización, Ford Smart Mobility LLC establecerá un equipo global de marketing y ventas. Este grupo reúne en una sola organización, al equipo de Ford City Solutions, los clientes potenciales regionales de Ford Smart Mobility, TransLoc y el talento de marketing y ventas.

Comenta:

separador de nota