parentesis.com/

Ford busca disminuir la congestión vehicular en el DF


Con su nueva iniciativa, Ford fomentará los traslados seguros, eficientes y cómodos en la Ciudad de México.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con datos de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en la Ciudad de México circulan diariamente cerca de cuatro millones de vehículos logrando un total de 22 millones de traslados para transportar a los 20 millones de habitantes de la zona metropolitana. Viendo este problema y las consecuencias que trae tanto al medio ambiente como a los habitantes, Ford lanza el Mexico City Mobility ChallengeAhora, tú tienes el poder para cambiar la situación en las calles.

 

 

El concurso está abierto a todo público –excepto empleados de Ford– y con las mejores ideas originales, Ford busca aliviar la situación de movilidad de la Ciudad de México, mismas que generarán un impacto positivo en la vida de los capitalinos.

 

Entre estas propuestas pueden estar aplicaciones tecnológicas que permitan compartir el traslado con amigos o servicios de transporte a la carta.

 

 

Mexico City Mobility Challenge forma parte del “Ford Smart Mobility Plan” que se dio a conocer en enero dentro del Consumer Electronics Show –por medio del que la automotriz busca llevar a otro nivel la conectividad, movilidad, los vehículos autónomos, la experiencia de los usuarios y el uso de la ‘big data’.

Comenta:

separador de nota