parentesis.com/

Ford aporta apoyo a las comunidades en México tras sismos


La donación será para iniciar las acciones de reconstrucción en las comunidades afectadas, incluyendo sus escuelas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Ford Fund, Ford de México y sus Distribuidores donarán $500,000 dólares para fortalecer las acciones que vienen realizando a partir del terremoto del pasado 7 de septiembre y que afectó el sur del país. También servirán para apoyar al segundo terremoto que 12 días después sacudió el centro de México.

 

Nota relacionada: Ford de México sirve como apoyo para recibir donativos
 

 

Esto es un esfuerzo combinado entre Ford Fund, brazo filantrópico de Ford Motor Company, que aportará $200,000 dólares y duplicará donaciones de empleados por $50,000 dólares, sumado a otros $200,000 dólares aportados por Ford de México y sus Distribuidores a través del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

 

Los empleados de Ford en todo el mundo, así como sus Distribuidores y familias pueden realzar sus aportaciones al Fondo de Ayuda por Terremotos de México para ayudar en la reconstrucción de México, ingresando a: https://www.globalgiving.org/ford-disaster-relief/
 

La donación de Ford será distribuida parcialmente al Fondo Unido de México, para que ésta implemente acciones de ayuda y recuperación de las comunidades afectadas que serán coordinadas conjuntamente por Ford Fund y el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

 

La otra parte de este donativo se utilizará para la reconstrucción de las Escuelas Ford afectadas por los sismos. Se llevarán a cabo visitas de revisión estructural a las 51 escuelas Ford potencialmente afectadas, ubicadas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

 

Nota relacionada: Ford y Microsoft apuestan por la educación en México

 

 

A partir del primer terremoto que afectó a los estados de Chiapas y Oaxaca, Ford activó una campaña nacional de recaudación de víveres para apoyar a las comunidades afectadas. Posteriormente, a raíz del terremoto del martes 19 de septiembre, todas las plantas productivas de Ford en Chihuahua, Hermosillo, Irapuato y Cuautitlán y oficinas corporativas de Santa Fe operan como centros de acopio abiertos a la población.

 

 

Comenta:

separador de nota