parentesis.com/

Ford Better World brindará agua limpia en Guayacán, México


Cerca de 750 familias tendrán la oportunidad de tener su propio sistema de filtración de agua.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Ford Motor Company anunció la donación de 200,000 dólares en fondos por parte del Bill Ford Better World Challenge (BFBWC) para apoyar dos proyectos internacionales que buscan mejorar las condiciones de salud y saneamiento en México e India. El desafío es financiado conjuntamente por Ford Fund y Bill Ford, presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company.

 

Estos fondos se incluyen en la campaña anual de mejora comunitaria de Ford Motor Company Fund, que se lanzó en 2015 como parte del décimo aniversario del Cuerpo de Voluntarios de Ford. 

 

El programa tiene como objetivo darles a los empleados voluntarios la oportunidad de servir con activistas comunitarios en lugares en todo el mundo donde Ford hace negocios. Alienta a los empleados y socios de la comunidad a presentar ideas que resuelvan problemas globales, incluidos problemas relacionados con la movilidad, así como la escasez de alimentos, agua y refugio.

 

Agua limpia Guayacán, México

 

 

En Guayacán, México, cerca de Hermosillo, el agua potable es una rareza. El fondo de 60,000 dólares permitirá:

Construir el Centro Comunitario de Guayacán, donde el agua filtrada estará disponible para los residentes, junto con el acceso a baños con inodoros y agua corriente para el lavado de manos.

 

– Ofrecer a hasta 750 familias la oportunidad de tener su propio sistema de filtración de agua en el hogar por un único pago de $5 dólares. Ford está trabajando con Aqua Clara International, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan, para proporcionar los filtros de agua

– Desayuno gratis todos los domingos, ofrecido en conjunto con una iglesia local.

– El centro comunitario servirá como sitio anfitrión para la tutoría y otros servicios sin fines de lucro

 

"El noroeste de México tiene altas concentraciones de arsénico en el agua, por lo que este proyecto ayudará a garantizar que las personas tengan agua potable y un lugar donde reunirse", dijo Cindy Turner, ingeniera de Ford que dirige el proyecto. "Tener agua limpia es una necesidad básica en la vida, por lo que creemos que este proyecto tendrá un impacto dramático en la comunidad".

 

Los organizadores están en el proceso de asegurar las aprobaciones de construcción y esperan comenzar la construcción durante los próximos días.

Comenta:

separador de nota