parentesis.com/

Configura la privacidad de tu Facebook


por: Elisa Nájera Elisa Nájera

portada de nota

Internet es como la calle: cuando abrimos un navegador es como si saliéramos a caminar solos por la ciudad. Por eso es tan importante tener una serie de precauciones. Como seguramente tú o tus hijos tienen Facebook, aquí te enseñamos cómo puedes configurar la privacidad de tu perfil, porque no es cierto que todos pueden ver todo, eso depende de ti.  


Como ves en este screenshot, dentro de tu cuenta (del lado superior derecho de la página) escoge la opción “Configuración de la privacidad”.

Como verás, la pantalla te mostrará el estado actual de configuración de tu perfil, o sea, quién puede ver tu estado, fotos, publicaciones, biografía y citas favoritas, familia y relaciones, etc.

¿Qué quiere decir?

 

  • -Todos: cualquier persona que haga una búsqueda de tu perfil.
  • -Amigos de amigos:  solamente a partir de los amigos de tus amigos pueden ver lo que tú escojas
  • -Sólo amigos: solamente aquellos que tú escogiste en tu red de amigos son los que podrán ver el contenido.
  • -Recomendado: aquí Facebook hace una recomendación de cómo deberías dejar tu perfil. La verdad, la mejor manera es personalizar cada uno de los rubros de información.
  • -Personalizada: aquí podrás elegir opción por opción quién quieres que vea cada rubro; tu estado, fotos y publicaciones todos, biografía y citas favoritas amigos de amigos, etc.


Debajo de este cuadro encontrarás otras opciones para configurar: aplicaciones y sitios web, listas de bloqueados y control de lo que compartes.

Aplicaciones y sitios web: cuando usas aplicaciones en Facebook estilo Farmville o Mafiawars, quienes hacen estos programas pueden ver tu información, pero sólo ven lo que tú les des permiso. Entonces en esta configuración podrás decidir si los sitios web (incluidos los buscadores como Google) pueden ver tus datos.

Listas de bloqueados: Aquí podrás ponerle nombre y apellido a los que no quieres que interactúen contigo en Facebook, lo puedes hacer por nombre o correo electrónico. También puedes bloquear las invitaciones de las personas que escojas.

Control de lo que compartes: aquí encontrarás información más detallada de cómo usar los controles de privacidad.

Además de estas configuraciones, que las puedes cambiar cuando quieras, cada vez que publicas comentarios en tu muro puedes controlar quién lo vea: todos, amigos de amigos, sólo amigos o personalizarlo.

Cuando se personaliza, puedes ocultar la información a ciertas personas que tú elijas e incluso usarla como predeterminada.  

 

Aunque es un poco laborioso, vale la pena tomarse el tiempo de configurar la privacidad del perfil y que te tomes el tiempo con tus hijos, si es el caso. De esta manera evitarás mensajes publicitarios no deseados, interacción con personas que no quieres o incluso que te encuentren en línea.

 

 

Comenta:

separador de nota