parentesis.com/

Video: Mazda CX-3 prueba de manejo


Un vehículo muy atractivo y sofisticado por fuera que añade la expresión de diseño del lenguaje Kodo.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Mazda tiene un crecimiento importante en nuestro país, después de 10 años en México. Con la introducción de la nueva tecnología SkyActiv y la tendencia de diseño llamada Kodo se aprecia. Primero fue la renovación de Mazda 3 y Mazda 6 seguidos del Mazda 2 y el totalmente renovado MX5 Miata, el deportivo de dos plazas de la marca nipona. Ya era el turno de buscar un pequeño integrante a la familia de las SUVs que tanto éxito han tenido a nivel mundial y en nuestro país, lo hacen al incorporar un crossover a la plataforma del Mazda 2. Con cierto parecido con sus hermanos pero 4 pulgadas más alto que Mazda 3 y, 7 pulgadas más corto que Mazda 3 hatchback, sin perder el parecido con CX5 pero con su propia identidad.

 

 

Con un cofre mucho más alargado, logrando un aspecto musculoso y grande, junto con una parrilla mucho más prominente enalteciendo de manera magnífica todo su diseño.

 

En su interior encontramos un ambiente lleno de calidad en materiales de primera y un diseño muy bien estudiado para hacerlo distinto y sobresaliente respecto a sus competidores. Se engalana por la combinación de colores en sus vestiduras y tablero, además de contar con una consola central muy limpia en diseño y atractiva por la pantalla central touchscreen de 7 pulgadas en donde se encuentra el nuevo sistema Mazda Connect –aquí puedes encontrar las funciones de audio, el sistema bluetooth y de navegación dependiendo de la versión. Un auto pensado para jóvenes o para una familia pequeña ya que cuenta con el suficiente espacio para 5 pasajeros. Añade dos puertos USB,  control central de mando (HMI), comandos por voz, 6 bocinas, aire acondicionado automático, control de velocidad crucero, pantalla de visualización frontal (HUD).

 


La nueva SUV pequeña de Mazda llega a ganarse un lugar en el competido segmento. El manejo de esta nueva CX-3 es atractivo, suave aunque si hay que mencionar que tiene una suspensión un poco más rígida pero ese es un detalle de la marca que resalta su deportividad. Su manejo es confortable y versátil porque parece que vas manejando un hatchback pero con la amplitud de una SUV pequeña.

 

Se siente ágil por sus dimensiones y su tecnología SkyActiv. Todo el conjunto de CX-3 es muy rígido y transmite mucha solidez, siendo quizá el único punto en contra que el ruido del motor se filtra un poco en el interior, sobre todo cuando pones el acelerador afondo. La manejamos en ciudad y en carretera para probarla al máximo, donde le sacamos mayor provecho en pendientes pronunciadas. Nos sorprendió que manejamos 530 kms y nos rindió el tanque de combustible gracias al control de crucero que es muy fácil de accionar.

 

 

Definitivamente es un vehículo muy atractivo para el mercado mexicano por sus características, diseño y sin duda tendrá un precio muy atractivo en este segmento.

 

Características de Mazda CX-3

Frenos de disco con sistema ABS, BA, EBD
Control dinámico de estabilidad (DSC)
Sistema de control de tracción (TCS)
Faros de halógeno y luces de marcha diurna
Botón de encendido
Descansabrazos central
Controles de audio al volante
Espejos, seguros y cristales eléctricos
Volante con ajuste de altura y profundidad
Computadora de viaje
Racks de techo
Bolsas de aire frontales
 Faros de niebla LED
Vidrios de privacidad
Quemacocos
Freno de mano forrado en piel Palanca de velocidades forrada en piel
Volante forrado en piel

Comenta:

separador de nota