parentesis.com/

Toyota Corolla XRS 2013


Si buscas lujo y un gran equipamiento, será mejor que voltees a otro lado, pues el Corolla no encaja en ninguno de estos dos rubros, lo que sí es un hecho es que es uno de los modelos más buscados gracias a la tradición de su fabricante oriental.

por: Erik Rodríguez Erik Rodríguez

portada de nota

 

DISEÑO

Debemos reconocer que el diseño que tiene ahora es mucho más atractivo que el de versiones pasadas. Las líneas frontales son más finas y estilizadas, lo cual le brinda un look más llamativo, pero la parte trasera no termina de encajar, luce seria y cuadrada. El interior es cómodo, pero también lleva un diseño muy sencillo que incluso se ve pasado de moda, una renovación no le vendría mal.

 

 

FUNCIONES

Puede que Toyota no haya dotado al Corolla de muchos gadgets, pero cuenta con lo básico para hacerlo funcional y cómodo. Por ejemplo, los espejos y cristales son eléctricos, el volante se ajusta en altura y profundidad, los asientos traseros son abatibles, cuenta con cuatro portavasos y si tienes hijos pequeños, el sistema LATCH, para anclar una silla, está disponible. 

 

 

CONTROLES

La consola del Corolla es muy básica. Tiene equipo de sonido y el  módulo del aire acondicionado. No hay pantallas touch, ni funciones especiales, pero sí podrás controlar el sistema de audio y velocidad crucero del auto con los controles al volante.

 

 

CONECTIVIDAD

Podríamos decir que esta es la parte que más beneficios ofrece, pues cuenta con tecnología Bluetooth tanto para enlazar un teléfono y usarlo en manos libres, como para transmitir la música que llevas en tu celular directo al equipo de sonido del Corolla.

 

 

EQUIPO DE SONIDO

No hay nada bajo el sol: el Corolla tiene un equipo de sonido sencillo que cumple con su misión: entretenerte en tus trayectos, ni más ni menos. El sistema cuenta con radio AM/FM, reproductor de CD compatible con MP3 y WMA, entrada USB y auxiliar tipo mini jack, conectividad Bluetooth y seis bocinas que se encargan de animarte en el tránsito de la ciudad con un sonido decente.

 

 

ASISTENTES

La seguridad de los ocupantes es una prioridad para todos los fabricantes, así que, puede que el Corolla no tenga grandes lujos pero los sistemas fundamentales de seguridad están integrados para que manejes tranquilo. Los frenos cuentan con ABS, distribución electrónica de frenado EBD y asistente de frenado BA.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Quizás este es el gran secreto de Toyota. Puede que el Corolla no conquiste por su lujo interior o diseño, pero la experiencia de conducirlo es bastante aceptable, el auto se siente ágil y bien balanceado en la ciudad. Si te gusta pisar de más el acelerador quizás notes que a su motor de 2.4 litros y 4 cilindros no entrega la potencia que te gustaría, pero en general podemos decir que el desempeño es bastante bueno y que sus funciones, aunque son pocas, están bien enfocadas a hacerte la vida más sencilla cuando de manejar se trata.

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota