parentesis.com/

Mercedes-Benz Clase A sedán, prueba de manejo


Con el nuevo Clase A, Mercedes sigue evolucionando en el segmento de los sedanes compactos.

por: Edu Vasat Edu Vasat

portada de nota

 

Viajamos a Seattle, Washington, en donde nos esperaba la nueva creación compacta de Mercedes-Benz, ahora con carrocería Sedán. Hablamos de un auto que pretende más de lo que podíamos imaginar.

 

Es el primer sedán compacto con un nivel de conectividad y tecnologías en asistencia al conductor que, sin duda, servirán para una mayor interacción “humano/ máquina”. Mercedes desarrolla y evoluciona el segmento de los sedanes compactos.

 

Mercedes-Benz se estrena en este segmento y lo hace con un auto que sorprende y sorprenderá aún más a la competencia. Adopta la tendencia de diseño que Gorden Wagener ha impregnado en los nuevos autos de la firma.

 

A continuación te damos las razones por la que Mercedes-Benz cuenta hoy con la mejor opción del mercado.

 

1. Diseño único

 

 

Podríamos explicar cada uno de los detalles de diseño de este nuevo Mercedes-Benz Clase A Sedán, pero... sería demasiado, así que me centraré en los aspectos generales, que en resumen, mis percepciones sobre Clase A sedán, es el mejor en la industria.

 

El exterior no es más que el ejemplo de un desarrollo en equilibrio, este Clase A, hereda diferentes aspectos del CLS. Por increíble que parezca, el pequeño Sedán luce imponente, incluso podríamos pensar que se trata de un Clase C.

 

La estética resalta por algunos detalles –líneas de carácter– como, por ejemplo, el cofre y costados, con lo cual el exterior luce realmente limpio. Al frente, nos encontramos con una renovada parrilla perfilada hacia abajo, encontrándose con la entrada de aire en la zona baja tipo “A” y, de diseño agresivo, las entradas de aire laterales y la integración de los pares ópticos hacen de este frontal, el más atractivo del segmento.

 

2. La mejor tecnología

 

 

MBUX mejor conocido como Mercedes-Benz User Experience, es un sistema de inteligencia artificial que será tu acompañante a bordo de la Clase A.

 

Lo intuitivo, dinámico y sencillo que es familiarizarse con este sistema, lo coloca como el mejor. Los comandos los activas por medio de tu voz, ¡olvídate de escribir!

 

Comandos que inician con un “Hey Mercedes”, llévame a o ¿cómo llego a?, llamar, buscar, también puedes decirle, Hey Mercedes tengo frío.. y MBUX encenderá o ajustará la temperatura del aire acondicionado.

 

Destinos, contactos, música, gps... etc, todo con sólo decir “Hey Mercedes!” Además, el GPS ahora cuenta con guías en 3D y “realidad aumentada”, perderse una vuelta a bordo de un Clase A, será imposible.

 

3. Espacio para todo

 

 

Claramente la versión Sedán se desarrolló para ofrecer un mejor espacio en el habitáculo y en a capacidad de carga. Mide 4.55 metros de largo y la capacidad de carga en la cajuela es de 420 litros. Con lo cual, la practicidad de esta versión resulta ser bastante buena para el segmento.

 

4. Manejo dinámico

 

 

No esperes el motor más potente de Mercedes-Benz, pero dentro de las capacidades de esta motorización, tanto en la versión 220 y 200, el auto ofrecerá unas prestaciones bastante buenas, de hecho mejor de lo que pensábamos –A 220. Además habrá la opción de tener 4MATIC (transmisión integral) lo que hace de este un auto mucho más seguro y estable.

 

Este nuevo Clase A cuenta con sistema de conducción semiautónoma, posicionándolo muy arriba de sus competidores.

 

Nuestra prueba de manejo fue por ciudad y demasiada carretera, pasando por tramos con inclinación complicada y en ningún momento el motor se vio forzado. La versión que manejamos fue la A 220, que cuenta con un motor L4 de 2.0 litros turbo, con 188 hp y 250 Nm, acoplado a una transmisión de siete velocidades G-Tronic de doble embrague.

 

La versión que, por ahora, llegará a nuestro país es la A 200 con un motor L4 de 1.3 litros con 163 hp de potencia y 250 Nm de torque, con una transmisión 7G-DCT de doble embrague.

 

5. Interior de gran calidad

 

 

Un gran argumento para ser el mejor lo encontramos en el interior, lo que generaba incertidumbre en la Clase A era definitivamente la calidad de los interiores. Hoy, esta nueva generación cuenta con el mejor interior, desde el diseño, ergonomía y acabados sin mencionar la innovación del sistema de doble pantalla de 10.25 pulgadas cada una, con excelente resolución y además, ya es touch, heredado del Clase S.

 

Asientos, puertas, costuras, integración de la pantalla, la nueva palanca de velocidades, techo panorámico y postura de todos los pasajeros, lo hacen un gran auto, con una calidad perfecta.

 

6. Hecho en México

 

 

Mercedes-Benz no quiere dejar espacio alguno en el segmento premium, con esta nueva generación del Clase A y la incorporación de una variante Sedán solo reafirma las intenciones de acaparar a todos los clientes posibles.

 

La marca lo tendrá fácil: desde el tema estético, tecnológico y prestaciones. Aunque será un auto costoso, pone muy complicado el segmento.

 

Si bien este nuevo Clase A no sustituye a la CLA, podríamos pensar en posicionarlo como un “baby C”, el diseño es grandioso, el equipamiento y tecnología logró impresionarnos y las sensaciones de manejo, nos dejan con unas excelentes sensaciones... esperemos que no tarde mucho en estar disponible en nuestro país.

Comenta:

separador de nota