parentesis.com/

Mercedes-Benz Clase A250 CGI Sport 2013


Tras haber sido descontinuada en nuestro país, la Clase A de Mercedes-Benz regresa totalmente reinventada, con un diseño vanguardista y con lo último en tecnología. Tiene un sistema de entretenimiento con Bluetooth, entrada auxiliar, lector de tarjetas SD, entrada para memorias USB y disco duro de 80GB. Además, su equipo de audio es Harman Kardon y cuenta con lector de CD y DVD.

por: Fernando Neme Fernando Neme

portada de nota


DISEÑO

El nuevo Mercedes-Benz Clase A tiene líneas deportivas y un diseño agresivo y más ancho que acentúan su estilo coupé. Su interior es lujoso y muy detallista, y en éste destacan los contrastes en diferentes tonos de piel.

La pantalla principal puede ser de 5.8 o de 6.9 pulgadas, de acuerdo con la configuración que selecciones, y tiene una resolución de 800x480 pixeles. También viene con una pantalla secundaria de 4.4 pulgadas ubicada al centro del panel de instrumentos.



FUNCIONES

La pantalla secundaria de alta resolución ofrece al conductor información sobre el automóvil mientras está manejando.

Por su parte, la pantalla principal es uno de los componentes del sistema multimedia que viene incluido en los nuevos modelos de Mercedes-Benz y que se llama Audio 20. Esta versión incluye navegación por mapas Becker MAP Pilot, que permite trazar rutas a través de direcciones, o puntos de interés, entre otros criterios. También incluye con múltiples conexiones de audio para que en el menú selecciones la fuente que quieras escuchar.

La armadora alemana ofrece, como equipamiento opcional, un sistema llamado COMAND Online. En éste tienes mayores conexiones para audio, mejoras en el sistema de navegación, como un decodificador de información sobre el tráfico; un control de voz para las funciones y actualización gratis de datos de navegación por tres años.

Además, viene con un navegador de Internet para usar cuando el automóvil no se encuentre en movimiento, el cual incluye un software llamado Mercedes-Benz Apps que te permite sincronizar tus cuentas de diferentes redes sociales y navegar por cualquier sitio.



CONTROLES

El nuevo Mercedes-Benz Clase A viene con un volante multifuncional que integra 12 teclas. Las del lado izquierdo sirven para controlar las funciones de la pantalla secundaria; las del derecho permiten controlar el volumen, las funciones del teléfono y activar el control de voz, que sólo está disponible con el sistema COMAND Online.

Para controlar todas las funciones y desplazarte en cualquier opción que se despliegue en la pantalla principal, Mercedes añade un control tipo joystick adelante del posabrazos delantero. Sólo tienes que hacer clic para seleccionar una función y girarlo para desplazarte entre las opciones.

CONECTIVIDAD

La interfaz de Audio 20 viene con Bluetooth, para conectar cualquier smartphone y obtener las funciones de audio y teléfono. Además, tiene un puerto USB, para leer memorias y poder visualizar o escuchar el contenido en la pantalla; una entrada auxiliar, para que conectes todos los gadgets con entradas de 3.5mm (iguales a la de los audífonos).

Si eliges el sistema COMAND Online, además de todas estas conexiones, tienes también un lector de memorias SD y la compatibilidad de la entrada USB con equipos MP3 de diferentes marcas.

EQUIPO DE SONIDO

El sistema de sonido es Harman Kardon, cuenta con la certificación Dolby Digital 5.1, para un sonido surround, y tiene una potencia de 500W RMS. Viene con 12 altavoces de alto rendimiento, un amplificador DSP de nueve canales y la tecnología multicanal Logic 7.

La versión Audio 20 incluye charola para un CD, que acepta DVD, MP3, WMA y AAC, y tiene la opción de aumentar el cargador hasta seis discos compactos. Por su parte, el COMAND Online viene con un disco duro de 80GB para que puedas almacenar hasta 16 videos de alta definición (720p) o 16mil canciones. También tiene la función MUSIC REGISTER, que ofrece 10GB adicionales para guardar cualquier archivo de música, ya sea MP3, WMA o AAC.

ASISTENTES

La nueva Clase A viene con una buena cantidad de asistentes que lo hacen destacar en su segmento:

El Collision Prevention Assist supervisa constantemente, por medio de sensores, la posibilidad de un impacto contra otro coche o un objeto. Si se circula a una velocidad mayor a 30km/h y se detecta algún objeto, el sistema te avisa a través de sonidos y luces que debes de frenar. Si el conductor no lo percibe, el automóvil lo ayuda al activar el servofreno de asistencia.

Por su parte, Attention Assist sirve para detectar, por medio de sensores en el volante, cuando el conductor está cansado.

La Clase A incluye, además, varios asistentes que facilitan y hacen el manejo más cómodo, como una ayuda para arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico y un programa de estabilización electrónico ESP, que se activa cuando el coche detecta que podría salirse de un camino. Pero la cereza en el paste en este apartado es el Park Assist, que a través de los sensores y la cámara de reversa ayudan al conductor a estacionarse.



EXPERIENCIA DE USO

La Clase A de Mercedes-Benz se presenta como el nuevo automóvil de entrada a la marca. Su estética va muy de la mano con el motor de esta versión (A250 CGI Sport), que es de cuatro cilindros turbocargado y tiene 211 caballos de fuerza, con los que alcanza los 100 km/h en 6.6 segundos.

En cuanto a los gadgets y la tecnología que incluye, como en todos los modelos sólo será necesario que lo uses algunos días para entender su lógica y la manera en la que funciona su control tipo joystick, entonces podrás sacarle el mayor provecho posible.


Comenta:

separador de nota