parentesis.com/

Video: Auto Fiat 500 Turbo 2013


Por fuera es el F500 que todos conocemos pero por dentro, nos sorprende con un motor Turbo de 16 válvulas 1.4 Litros y toda la sensación de conducir un auto deportivo.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota

DISEÑO

¿Cómo no enamorarse del compacto deportivo F500 de Fiat? Tiene un diseño, por sobre todas las cosas, atractivo, dinámico y, de cierto modo, deportivo. Su tamaño compacto lo hace ideal para la ciudad ya que vas a poder estacionarte prácticamente en todos lados; casi no consume gasolina y, en pocas palabras, para dos personas es perfecto. 

Mide 3.6 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de alto; es un auto muy pequeño así que también considera esto si eres alguien muy alto. 

Está disponible en cinco colores diferentes y cada uno tiene su propia personalidad pero sin perder su esencia y alma deportiva. 

CONTROLES

Tiene controles en el volante, de velocidad crucero y de audio. Los primeros son muy útiles para carretera y fijar una velocidad para ir constante; los segundos controlar todo lo que tiene que ver con el sistema de audio del auto. 

 

CONECTIVIDAD

Tiene una entrada USB lista para el iPod y también una entrada auxiliar para cualquier reproductor multimedia. 

Cuenta con el sistema de comunicación Blue&Me con el que puedes conectar tu teléfono vía Bluetooth y así poder hacer o recibir llamadas sin tener que tener el celular en las manos. 

 

EQUIPO DE SONIDO

Viene equipado con Beats Audio así que puedes estar seguro de que tendrás un muy buen audio dentro del auto; tiene seis bocinas, un subwoofer de 8 pulgadas y un amplificador de 368 Watts. 

Además tiene radio AM/FM, entrada para un CD, MP3 y dos conexiones para auxiliar y USB para una memoria o un iPod. 

ASISTENTES

Cuenta con control electrónico de estabilidad el cual te ayuda a que el auto no se mueva en caso de que el terreno esté resbaloso. También tiene sistema de monitoreo de presión de llantas, frenos ABS en las cuatro ruedas y asistencia de arranque en pendientes —para que no se te vaya el coche para atrás. 

 

EXPERIENCIA DE USO

El F500 Turbo es muy estable y cómodo al manejar. Tiene un motor de 1.4L I4 MultiAir Turbo 16V que combinado con 135 caballos de fuerza, logran un buen desempeño y velocidad sobre todo en carretera donde la velocidad es constante. 

Además, es muy práctico que tenga botones en el volante para manejar el sistema de audio y el control de crucero, así no pierdes atención durante el trayecto. Otro plus de este auto, es el sistema Blue&Me que te permite cambiar de canción o de estación con comandos de voz.

Comenta:

separador de nota