parentesis.com/

Acura ILX 2013


Hay dos cosas a las que Acura nos tiene muy acostumbrados: lujo y confort, y cuando a eso le sumas mucha tecnología, el resultado te puede sorprender.

por: Erik Rodríguez Erik Rodríguez

portada de nota

 

DISEÑO

En gustos se rompen géneros y, para muchos, la línea de diseño un tanto exagerada que siguió Acura desde que lanzó su modelo TL, hace algunos años ya, no fue muy bien recibida. Parece que el ILX cojea del mismo pie, sobre todo en la parte trasera. Por dentro los acabados y comodidad del auto no están a discusión, aunque ya sería un buen momento para que la marca innovara un poco más.

 

 

FUNCIONES

Si hay algo que le sobra a la versión Tech del ILX es equipamiento y la lista es larga. Tiene dos pantallas, la central es de ocho pulgadas LCD a color y desde ahí se puede controlar el equipo de entretenimiento y usar el sistema de navegación satelital incluido. La segunda es una pantalla Multi-Información y está en el cluster (entre el tacómetro y el velocímetro), se encarga de reportar kilometraje, autonomía, presión de las llantas y demás funciones. El aire acondicionado es de doble zona, cristales eléctricos y los asientos delanteros son calefactables. Por último, cuenta con el sistema Smart Entry Keyless, así que las puestas se abren en cuanto te detectan con la llave; otro atractivo es que lo arrancas con un botón, olvídate de meter y girar la llave, eso ya es anticuado.

 

 

CONTROLES

Que su pantalla no sea touch le quita puntos, pero en su lugar tenemos comandos de voz para poder controlarla, al igual que el GPS, el clima, el audio y el manos libres. Desde el volante puedes programar las funciones de la pantalla Multi-Información, controlar el audio y manos libres, velocidad crucero y, por si fuera poco, cambiar las velocidades de su transmisión secuencial para que nada te haga quitar los ojos del camino. Cuenta también con el sistema Homelink, que puedes configurar para abrir y cerrar la puerta eléctrica de tu garaje sin tener que cargar el control.

 

CONECTIVIDAD

El ILX tiene Bluetooth no sólo para enlazar tu celular a su sistema de manos libres, también soporta audio, así que puedes enviar de forma inalámbrica la música de tu smartphone a sus bocinas. En el descansabrazos central hay una toma extra de 12 volts para cargar el celular o una consola portátil de juegos.

 

 

EQUIPO DE SONIDO

Este es el plato fuerte del ILX, pues la versión Tech lleva a bordo un sistema de audio digital ELS, desarrollado por Elliot Scheiner, famoso ingeniero de audio y productor con siete Premios Grammy en su historia, así que seguro algo sabrá en cómo hacer que las cosas suenen bien. Cuenta con diez bocinas, incluyendo un subwoofer, repartidas por el habitáculo. Puede reproducir CD y DVD Audio, tiene interface USB para iPod, entrada auxiliar para conectar cualquier otro dispositivo y sistema SVC, que ajusta el volumen según la velocidad del auto para una experiencia sonora placentera. Añádele a esto un disco duro interno de 15GB para guardar música y la facilidad de poner tu foto favorita como wallpaper en la pantalla.

 

ASISTENTES

La tecnología del ILX también trabaja en tu seguridad, pues no sólo tiene frenos ABS en las cuatro ruedas, también tiene Sistema de Distribución Electrónico de Frenado para mayor control y Asistencia a la Estabilidad del Vehículo con control de tracción para un manejo más seguro. Bolsas de aire frontales y laterales están presentes, así como una cámara de reversa para estacionarte fácil. Y si tienes hijos, sí, los asientos traseros tienen el sistema LATCH para montar una silla.

 

 

EXPERIENCIA DE USO

Pararte al lado de ILX y que las puertas se abran porque sabe que tú eres el amo (o al menos que traes la llave de presencia en tu bolsa), hace que la experiencia comience bien. Encenderlo con sólo apretar un botón es el siguiente paso a un interesante paseo en un auto lleno de tecnología. Si te consideras un melómano, llevar 15 gigas de música en el disco duro y que salgan a través de un sistema de audio que desarrolló alguien que ha ganado siete Premios Grammy, emociona y mucho. Si a eso le sumas que con tu voz le puedes ordenar que ajuste el clima y que el GPS te lleve a algún lugar, ¿qué mas puedes pedir? Parece que estás en un paraíso geek sobre ruedas, pero quizá sí hay algo pendiente… quizá un motor más potente y una transmisión más eficiente. Bajo el cofre esconde un 2.0 litros con 150 caballos de fuerza. 

 

Aunque su desempeño y consumo de gasolina es bastante bueno, los que estamos acostumbrados a exigirle más al acelerador sin duda sentiremos que nos quedaron a deber un poco. Si puedes vivir con un pequeño déficit de emoción al volante, el Acura ILX es una excelente opción cuando buscas lujo, confort y mucha tecnología.

 

Comenta:

separador de nota