parentesis.com/

Waze y Zurich te dirán las zonas de accidente en la CDMX


Gracias a la colaboración con Zurich, Waze obtiene los datos de las avenidas y cruces más peligrosos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con la finalidad de que siempre tengas la mejor ruta y la más segura, Waze se une a Zurich México para concientizar sobre la prevención de riesgos y educación en la seguridad vial de la grandes metrópolis. 

 

 

En las próximas horas, los usuarios de Waze, verán alertas, patrocinadas por Zurich, sobre las vialidades con más incidentes en la CDMX –únicamente cuando el auto esté en alto total durante tres segundos o más.

 

La iniciativa de prevención vial se implementa en una primera etapa en la CDMX en donde hay más de más de 2 millones de usuarios activos de Waze; para los próximos meses se ampliará a Monterrey, Guadalajara y Puebla, que cuentan con más de 300 mil y 360 mil usuarios activos respectivamente.

 

Cabe mencionar que Zurich es la primera aseguradora del país en sumar su big data de siniestros a la información de alertas de Waze para aplicarla al camino en tiempo real, lo cual enriquecerá la experiencia en navegación social al brindar alertas sobre las vialidades con mayor riesgo en la Ciudad de México.

 

 

Waze será más seguro

 

La idea final de este nuevo proyecto es que, como usuarios, tengamos la ruta más segura y con menos accidentes, además de la más rápida para llegar a nuestro destino. Ahora los Wazers sabrán sobre los cruces o zonas en los que se debe prestar más atención de acuerdo con las estadísticas reportadas.

 

Además, en un futuro se estará informando sobre las zonas de alto riesgo para manejar, por lo que estarás conociendo cuáles son las vías donde hay más asaltos así como accidentes viales. Recuerda que para que veas dichas alertas debes detenerte durante tres segundos o más.

Comenta:

separador de nota