parentesis.com/

Volvo crea un casco inteligente para ciclistas


El casco será capaz de prevenir un posible accidente, emitiendo una alerta de proximidad de un auto.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota



Hoy en día la moda de usar bicicleta como un medio de transporte cada vez se vuelve más común, sobre todo por que implica una reducción de gasto en gasolina y un método para cuidar el medio ambiente.



Volvo no sólo piensa en querer hacer de sus autos los más seguros, también considera en que los ciclistas deben tener un viaje seguro. Para ello creó un casco que además de amortiguar un posible golpe en caso de ocurrir un accidente, será capaz de prevenirlo.



Nota relacionada: Skully AR-1, el casco inteligente para motociclistas, ya está a la venta



El plan de Volvo es crear un mapa de vehículos accesible en la nube, en donde los autos habilitarán su ubicación y ésta se verá reflejada en el mapa; la idea sería incluir tanto autos, como los ciclistas que porten el caso inteligente, quienes verán su ubicación en tiempo real.

 

Nota relacionadaVolvo diseña una silla inflable para niños que se arma y desarma en 40 segundos

 


El proyecto sería posible gracias a compañías como Ericcson, encargada de elaborar la tecnología de comunicación, y Strava, responsable de la realización del software. Los conductores y los ciclistas recibirán una alerta de aproximación cuando haya otros autos cerca. Aquí el video de cómo funcionaría.





El casco inteligente fabricado por la empresa POC aún se encuentra en desarrollo, con la intención de llevarlo a producción en mediano plazo.

Comenta:

separador de nota