parentesis.com/

Volvo Cars presenta Project E.V.A. para que otros autos sean más seguros


La compañía comparte sus conocimientos en seguridad mediante un libro digital.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde hace 60 años, Volvo Cars comparte con la industria sus conocimientos en temas de seguridad y para celebrarlo, lanzaron un libro digital, denominado  Project E.V.A., que está disponible para todo el mundo. Este lanzamiento tiene como objetivo que existan más caminos seguros para todos y en todos lados.

 

En 1959, Volvo Cars presentaría, tal vez el invento más importante en la historia de la seguridad del automovilismo, el cinturón de seguridad de 3 puntos. Se estima que a nivel mundial ha salvado más de un millón de vidas, no solo en un Volvo sino también en otros numerosos vehículos.

 

Nota relacionada: Volvo XC60 logra la máxima calificación en prueba de impacto

 

 

En busca de tu seguridad se lanza Project E.V.A.

 

 

La nueva iniciativa celebra seis décadas de compartir información con el mundo en lo que representa el tema de seguridad, pero también destaca problemas con la desigualdad en términos de seguridad.

 

Volvo Cars cuenta con datos investigación basados en un análisis de 10,000 accidentes reales, la compañía desarrolla nuevas tecnologías con el propósito de pasar los estándares de seguridad.

 

Cabe recordar que en 1980, Volvo Cars comenzó a enfocarse en los impactos laterales y la información arrojó que mucha gente se lesionaba en estos impactos, debido a la corta distancia entre el lugar de impacto y el ocupante. Esto resulto en muchas innovaciones comenzando en la década de los 90, en la protección por impacto lateral (SIPS), bolsas de aire laterales y cortinas inflables de protección. Todas estas innovaciones están basadas en investigaciones de Volvo que ahora son
un estándar en la Industria.

 

Entre los datos que destaca el proyecto E.V.A. se puede ver que las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes en un accidente basado en los estudios de Volvo Cars y en otros diferentes estudios. Las diferencias incurren, por ejemplo, en la anatomía y en la fuerza del cuello entre el masculino promedio y la mujer, señalando que las mujeres son más propensas a sufrir daños por latigazos.

 

 

 

Basado en esos estudios y en los internos de Volvo Cars se creó un accidente virtual con “crash dummies” para entender mejor estos accidentes y desarrollar tecnología que ayude a proteger tanto a las mujeres como a los hombres por igual. La primer tecnología desarrollada para la protección de latigazos fue entregada en 1998 que ha contribuido con el diseño único de los asientos y cabeceras Volvo.

 

Recientemente, investigaciones y datos arrojados por Volvo Cars muestran que en los accidentes se presentan problemas con la espina lumbar o espalda baja que afectan a todas las personas sin importar tamaño o sexo. El resultado de estos estudios se introduce por primera vez en Volvo XC90, ahora en todos sus vehículos. La plataforma SPA )Scalable Product Architecture) pemite la absorción de energía en los asientos que va más allá de los requerimientos de la Industria.

 

Nota relacionada: Volvo XC40 se perfila como el SUV compacto más seguro

 

Comenta:

separador de nota