parentesis.com/

Volkswagen utilizará luces inteligentes en sus vehículos


Los vehículos con luces inteligentes podrán mostrar información sobre el camino y se comunicarán con las personas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El Grupo Volkswagen es de las marcas que más innovación está realizando en temas de iluminación y en el futuro sus sistemas proyectarán hologramas 3D con información sobre el camino.

 

Desde Wolfsburg, en un taller internacional, Volkswagen ha descrito la forma en que se comunicarán los sistemas de iluminación en el futuro y cómo aumentarán la seguridad.

 

Actualmente, los ingenieros y diseñadores de Volkswagen han desarrollado los faros de matriz LED IQ Light del nuevo Touareg que optimizan la comodidad y la seguridad durante trayectos nocturnos. Siendo el primer paso para la conducción asistida del mañana.

 

Así trabajarán las luces inteligentes de Volkswagen

 

 

Los nuevos sistemas incluirán faros delanteros de alta definición de micro pixeles hasta con 30,000 puntos de luz y faros delanteros LED de alto rendimiento, como una alternativa frente a la luz láser. Por primera vez, estos faros de alta definición de micro pixeles proyectarán la información directamente sobre el camino, mejorando aún más la visibilidad.

 

Esta tecnología también permite dar vida a nuevos dispositivos de seguridad, tales como ‘Asistente Óptico de Carril’. En este sistema, los faros proyectan los carriles enfrente del vehículo, para brindar al conductor información precisa sobre las dimensiones laterales del auto (incluyendo remolque, en caso de llevar uno), y la distancia hacia las marcas del carril en el camino, por ejemplo, cuando hay obras en la carretera. Los carriles también siguen el radio de las curvas.

 

El túnel del futuro de Wolfsburg

 

 

Con 100 metros de longitud, 15 metros de ancho y 5 metros de altura, tienen un túnel de luz que ha estado en funcionamiento en el corazón del mundo Volkswagen: su división de Investigación y Desarrollo. 

 

En este túnel, Volkswagen utiliza simulaciones viales para probar sus sistemas de iluminación para el presente, el futuro y más allá. Las pruebas se pueden reproducir y repetir. Así, los sistemas se pueden comparar y evaluar como nunca antes. 

 

El túnel de luz también redujo el tiempo de desarrollo para los nuevos sistemas de faros delanteros, luces traseras e iluminación interior, debido a que ahora se puede disminuir el número de conducciones nocturnas que consumían mucho tiempo. Por ello, el avance en el desarrollo luminoso ahora se puede implementar más rápidamente en la tecnología de producción en serie, lo cual aumenta la seguridad en beneficio de todos los usuarios.

 

Comenta:

separador de nota