parentesis.com/

Volkswagen presenta Golf GTI Aurora y Golf Estate FighteR


Estudiantes de Wolfsburg y Zwickau presentan sus nuevos Golf de 380 hp y 400 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En la 38ª reunión de GTI en Wörthersee, estudiantes de los programas de formación de Volkswagen han presentado sus nuevos deportivos. Estas creaciones toman la base del Golf GTI y del Golf Variant R.

 

Conoce más sobre los nuevos Golf GTI Aurora de Wolfsburg y el Golf Estate FighteR de Zwickau. 

 

Volkswagen Golf GTI Aurora de Wolfsburg

 

 

Las pantallas adicionales en la consola central muestran al conductor los datos del motor y del vehículo, lo cual es particularmente útil en las pistas de carreras. El pasajero delantero puede seguir todo al mismo tiempo en una tableta, lo cual también sirve para controlar el sistema de sonido de 3,500 watt.

 

El Golf GTI Aurora está impulsado por un motor a gasolina de 2.0 litros que genera una potencia de 380 hp (279 kW) y se le asocia una caja de cambios de 7 velocidades. 

 

El excepcional GTI está pintado en colores Nardo Gray (LY7C) y Deep Black Pearl Effect (en la parte posterior) (LC9X), además de un acento en color Mint Green. El bodykit con difusor trasero y todos los elementos decorativos se pintaron a mano.

 

Golf Estate FighteR de Zwickau

 

 

Estudiantes de Volkswagen Sajonia presentan el Golf Estate R FighteR con transmisión a las cuatro ruedas, está impulsado por un motor TSI de 400 hp (295-kW) con caja de cambios de 7 velocidades. 

 

Esta versión es seis centímetros más ancho y fue construido por los estudiantes en la planta automotriz de Zwickau, los trabajos del motor se realizaron en Chemnitz y en la Gläserne Manufaktur en Dresden. 

 

Como toque adicional cuenta con un sistema de iluminación en el techo y luces estroboscópicas frontales en la parrilla. Además, tiene una cámara de 360° instalada en el techo del FighteR. Antes del evento, se utilizó para grabar una impresionante vuelta en el circuito Sachsenring, la cual se puede ver durante la reunión de GTI en Wörthersee en el vehículo, con los lentes de RV integrados.

 

Golf Estate R 4MOTION FighteR tiene una pintura brillante en los colores básicos Crystal Silver y Nardo Gray; los colores del diseño son Misano Red y Piano Black.

Comenta:

separador de nota