parentesis.com/

Volkswagen T-Roc es el cuarto SUV de la marca alemana


Es un vehículo que se adapta tanto en la ciudad como a todo tipo de terreno. Estará pode debajo de Tiguan.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El nuevo T-Roc llegará para competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento para los próximos años. Este SUV compacto estará por debajo de Tiguan pero se presenta con más personalización, conectividad, sistemas de asistencia de manejo, y motores modernos y dinámicos.

 

Cabe mencionar que el nuevo SUV de Volkswagen, al igual que Atlas/Teramont tienen como base el “Modular Transverse Matrix” (MQB).

 

 

Nuevo diseño de Volkswagen

 

Varios elementos de diseño definen el estilo de las cinco plazas: en la parte delantera la parrilla del radiador y con faros integrados hacen que el T-Roc sea inconfundible, incluso de noche. Por otro lado, las líneas de silueta alargada caracterizadas por un elemento de cromo especialmente llamativo, que se extiende desde los pilares A, a través de la línea completa del techo lateral hasta el pilar C, aunado a su evocativa forma de coupé.

 

El aspecto off-road se ve reforzado por el plástico oscuro redondo, que protege la carrocería alrededor de los arcos de las llantas y los laterales, así como la parte delantera y trasera del vehículo.

 

Personalización al máximo

 

 

Con su diseño deportivo moderno, representa un nuevo y emotivo estilo de Volkswagen, estableciendo un nuevo rumbo dentro de la gama de modelos. Su paquete de características establece nuevos puntos de referencia y es igual de atractivo para clientes de todas las edades, desde jóvenes solteros hasta matrimonios adultos. 

 

T-Roc será el primer SUV de Volkswagen que estará disponible bajo pedido en dos tonos de pintura con una sección visualmente contrastante para el techo (incluyendo los pilares A y espejos laterales). Las opciones de tracción delantera o de tracción total combinan el aplomo de un SUV con la agilidad de un deportivo compacto.

 

Además, un par de líneas altas, “Sport and Style”, están disponibles para máxima personalización del T-Roc. Mientras el estilo de este SUV se caracteriza por toques exclusivos tales como los paneles decorativos en el interior, disponibles en cuatro colores, en el caso de modelo “Sport” el foco se encuentra en sus características deportivas, como los asientos con mayor sujeción lateral y lumbar.

 

Si los cinco asientos están ocupados, el espacio de la cajuela para el equipaje cargado hasta el borde superior de los respaldos en los asientos traseros es de 445 litros. Los asientos traseros pueden plegarse en un ángulo de 60/40, brindando una capacidad de equipaje de hasta 1,290 litros. Difícilmente otra SUV de este segmento ofrece una opción tan espaciosa.

 

Nueva tecnología en T-Roc

 

 

El diseño interior ha sido adaptado al exterior. Tiene el sentimiento de una robusta SUV y en tratamiento moderno en sus superficies. 

 

La interacción entre el display de infoentretenimiento y el sistema específico del mismo, crea una nueva cabina interactiva y digital. A través de Volkswagen Car Net y un smartphone es posible utilizar una amplia gama de servicios y aplicaciones en línea, además de agregar el teléfono y/o la biblioteca de medios.

 

 

Otra característica que ofrece el Volkswagen T-Roc es el paquete “Security and Service” (Seguridad y Asistencia) que incluye Servicio de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el Camino.

 

Desde la versión de entrada, T-Roc viene con sistemas de alta tecnología, como Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones, el sistema Automático de Frenado Post Colisión y el Sistema de Mantenimiento de Carril.

 

También, parte de las especificaciones del modelo de entrada son el aire acondicionado, el sistema de info entretenimiento “Compositioin Colour”, luces traseras LED, salpicadera negra y sistema diurno de luces LED en la fascia delantera.

 

Mejores sistema de manejo

 

 

Cuando esté disponible, Volkswagen T-Roc no tendrá competencia en este rubro. 

 

Dentro del equipamiento de serie destaca: el sistema Automático de Frenado Post Colisión, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones.

 

El SUV se puede configurar opcionalmente con otros diez sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen Control de Crucero Adaptativo (ACC), cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril con Alerta de Tráfico Trasera, Blind Spot Monitor, sistema de mantenimiento de carril, Park Assist incluyendo freno funcional, Asistente de Tráfico y Asistente de Emergencias.

 

El T-Roc puede adaptarse a las preferencias de manejo del conductor a través de distintos sistemas que son apreciados para esta clase de vehículo. Adicional al control adaptativo de chasis DCC y a la dirección progresiva, estos incluyen el funcionamiento eléctrico de la puerta trasera y es sistema de arranque Keyless.

 

Diversas opciones de motores

 

 

Al igual que Tiguan, el nuevo T-Roc también se ofrecerá con motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI).

 

Llegaría con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (7 velocidades DSG). 

 

Será lanzado en noviembre, primero lo hará en Europa.

 

Comenta:

separador de nota