parentesis.com/

‘Una carta más corta’, el corto animado de Audi para Navidad


Con su nuevo corto, la marca de los cuatro aros nos hace reflexionar sobre los hábitos de consumo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Como cada año, Audi nos trae un corto animado para esta época. En esta ocasión además lanza una herramienta digital que pretenden sensibilizar a los adultos a la hora de escribir la tradicional carta a Papá Noel y a los Reyes Magos. 

 

“Una carta más corta” aborda una de las grandes temáticas sociales del momento que afecta a millones de familias: el exceso de consumo. Al igual que Audi, sabemos que la forma en que consumimos está cambiando hacia un estilo de vida más consciente. Y la Navidad es una época del año idónea para concienciar a los niños sobre el valor de las cosas y aprender que no lo necesitamos todo para ser felices.

 

Nota relacionada: Por Siempre Jamás, el cuento de Navidad de Audi España

 

 

Una carta más corta de Audi España

 

 

En el video se narra el enfado de un niño con Papá Noel a propósito de un juguete muy esperado que no recibe a pesar de haber tenido otros muchos regalos, y de su reacción posterior escribiendo esta vez a los Reyes Magos.

 

Una mágica historia que transmite el mensaje de que lo más importante es tener los regalos que de verdad se van a disfrutar.

 

La Regla de los 4 regalos

 

 

Con ayuda de la herramienta digital de Audi España, cada niño de la familia puede crear su carta dirigida a Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Audi nos anima a introducir 4 regalos en la carta, que es el número que recomiendan muchos pedagogos y psicólogos, basándose en la conocida “Regla de los 4 regalos”: uno que se pueda usar, el que les acerque a la lectura o al pensar, el que les haga mucha ilusión y el que verdaderamente necesiten.

 

Una vez introducidos los cuatro regalos, se puede enviar la carta de cada niño a los familiares por medio de un enlace web único y privado, mediante un mensaje de WhatsApp o un email. 

 

Los familiares, por medio del enlace recibido, podrán acceder a la carta personal del niño e introducir su nombre, entre los cuatro regalos disponibles, en aquél que quieran pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos.

 

 

Comenta:

separador de nota