parentesis.com/

Un Tesla Model S se incendia en Florida con todo y conductor


El suceso ocurrió en Florida, Estados Unidos. El diseño de las manijas del Tesla evitaron el rescate.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

De acuerdo con Local 10 News, Omar Awan perdió el control de su Tesla Model S 2016 cuando viaja por Flamingo Road y fue a estrellarse contra varios árboles; por desgracia, el eléctrico se incendió y Awan no pudo salir del vehículo.

 

La policía local declaró la muerte del conductor al instante; su cuerpo era irreconocible. Testigos afirman que Awan viaja a una velocidad de entre 112 y 144 km/h en la avenida antes de estrellarse contra un árbol.

 

El diseño del Tesla Model S, sus manijas, las bolsas de aire y la alta seguridad que emplean estos vehículos eléctricos no permitieron que otras personas hicieran algo o que el propio Omar Awan saliera con vida. De acuerdo con el policía local Mark Leone, “Los esfuerzos para extraer al conductor no tuvieron éxito”.

 

Nota relacionada: Con una actualización, Tesla arregla un problema de frenos
 

Tesla está investigando el incendio

 

 

La compañía está al tanto y en contacto con las autoridades locales y saben que la velocidad es un factor importante en el incidente. “Sabemos que las colisiones a alta velocidad pueden provocar un incendio en cualquier tipo de automóvil, no solo en vehículos eléctricos", afirman.

 

"Estamos profundamente tristes por este accidente y nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia”, comentó un portavoz de Tesla a Futurism.

 

 

Comenta:

separador de nota