parentesis.com/

Toyota desarrolla vehículo para explorar ¿la Luna?


La movilidad lunar será una realidad con el nuevo vehículo de Toyota y JAXA.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota colaboran para desarrollar un vehículo lunar presurizado y tripulado equipado con tecnología de pila de combustible.

 

Nota relacionada: Después de viajar a la Luna, General Motors sigue innovando

 

De acuerdo con Toyota, aunque la cantidad de energía que se puede transportar a la Luna es limitada, el vehículo presurizado en el que están trabajando junto a JAXA tendría una autonomía total por la superficie lunar de más de 10 mil kilómetros.

 

Los vehículos lunares con cabina presurizada son un elemento que desempeñará un papel fundamental en la exploración y el aprovechamiento a gran escala de la superficie lunar. Por tal motivo JAXA y Toyota han optado por desarrollarlo con las tecnologías más avanzadas.

 

Toyota y JAXA tienen la intención de lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029, un año antes de que inicie una nueva era en las misiones espaciales. 

 

El concepto de ‘movilidad espacial’ de Toyota cumple los requisitos de una misión a nuestro satélite donde la gravedad lunar es una sexta parte de la de la Tierra. Además, la Luna presenta un terreno accidentado, con cráteres, acantilados y montes. Y está expuesta a condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que las de la Tierra, así como a un intensísimo entorno de vacío.

 

 

El nuevo prototipo de Toyota y JAXA tendría las siguientes características:

 

Longitud: 6,0 m; anchura: 5,2 m; altura: 3,8 m (tamaño similar al de dos microbuses)
Espacio habitable: 13 m3
Con espacio para dos personas (cuatro en caso de emergencia)

Comenta:

separador de nota