parentesis.com/

Una mamaván para el Apocalipsis Zombie


Esta es la única minivan, —mamaván, como les decimos en México— lista para el Apocalipsis Zombie, ¿la usarías?

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

Cuando pensamos en la posibilidad de un Apocalipsis Zombie, una de las primeras cosas que nos viene a la mente es el tipo de transporte que utilizaríamos. En películas y series solemos ver vehículos modificados cuya apariencia intimida y luce prometedora, no para romper récords de velocidad, pero sí para arrollar una orda entera de muertos vivientes.

 

Pero, ¿qué pensarían si les digo que existe una minivan, mamván, camioneta de ñora —o como quieran decirle— apta para sobrevivir en el Apocalipsis Zombie? ¿Creerían que he perdido la cordura? Yo sí lo haría, pero no, no me he vuelto loco. No después de ver esta propuesta de Toyota, sí, Toyota, una marca a la que solemos relacionar con vehículos conservadores y poco atrevidos.

 

Entonces pregunto, ¿qué pasaría si el Batimóvil se casara con una Toyota Sienna y tuvieran un cochesito? Si eso sucediera seguramente saldría algo como lo que verán a continuación. Se llama Ultimate Utility Vehicle (UUV), tiene llantas gigantes, está mucho más alta que una Sienna normal y el color de su carrocería, negro mate, sin duda lo hace lucir intimidante.

 

Y no se trata nada más de un cambio estético, el Toyota UUV tiene el chasis de la pick-up Tacoma, suspensión más alta que permite colocar rines de 22 pulgadas con llantas Monster Energy que, por lo menos, parecen estar listas para cualquier tipo de situación y terreno —sí, eso incluye arrollar y pasar sobre montones de cuerpos sin con vida— y sobre todo eso la carrocería de una mamaván, la Sienna. El tono negro mate, la fascia y las lueces de niebla es lo único que aportó el padre, se presume que es el Batimóvil de la más reciente trilogía del Hombre Murciélago, la dirigida por Christopher Nolan.

 

Bajo el cofre, esta Sienna con esteroides tiene algo equiparable a su look matón: un motor V6 supercargado (el sobrealimentador viene de equipo Toyota Racing). Queridos zombies, o se quitan o ya se los llevó la... Sienna.

 

¿Y si se va la luz? Arriba, sobre el parabrisas, hay una barra de luces LED —la verdad, no sé si los muertos vivientes se deslumbran o no, pero de que los vas a ver bien no hay duda. ¿Atascados? Si ese problema llegara a surgir, UUV cuenta con un gancho al frente, así que sólo bastará un valiente que baje del vehículo en plena oscuridad para poder engancharlo a algo y poder seguir adelante. ¡¿Quién dijo yo?!

 

Ya, la neta, con o sin muertos vivientes, probablemente ésta sería la única mamaván que yo compraría.

Comenta:

separador de nota