parentesis.com/

Toyota RAV4 y Corolla híbridos superan pruebas de Euro NCAP


Ambos vehículos híbridos de Toyota consiguieron la máxima puntuación en pruebas de impacto.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los nuevos Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 hybrid lograron la máxima puntuación, 5 estrellas, en los resultados de las pruebas Euro NCAP 2019. Para esta edición son más estrictas y buscan la seguridad de cada uno de los pasajeros, sin importar edad.

 

Estos vehículos híbridos han conseguido unos resultados excelentes en las cuatro categorías de Euro NCAP.

 

Toyota RAV4 y Corolla híbridos con 5 estrellas de Euro NCAP

 

 

Los resultados en las pruebas de colisión de Toyota Corolla hybrid y Toyota RAV4 reflejan la resistencia de la plataforma y la carrocería de ambos modelos, gracias a la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).

 

TNGA está reforzada en zonas estratégicas y gracias al uso de acero de alta resistencia puede absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.

 

Los nuevos híbridos de Toyota incorporan de serie la segunda generación de Toyota Safety Sense. Este paquete de seguridad incluye Sistema de Seguridad Precolisión (PCS) con detección de peatones y ciclistas, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Aviso de Cambio Involuntario de Carril (LDA) con control de dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico (RSA).

 

Durante las pruebas a baja velocidad, para entornos urbanos, el Sistema de Seguridad Precolisión logra la máxima puntuación en las pruebas. Este sistema evitó las colisiones a todas las velocidades probadas. 

 

A velocidad de carretera, el sistema Toyota Safety Sense también consiguió buenos resultados. Al aproximarse a un vehículo que circulaba más lentamente, se evitó la colisión a todas las velocidades probadas. Y, cuando se trataba de un vehículo parado, o de un vehículo en deceleración, en la mayoría de los casos se evitó la colisión y en el resto se mitigó.

 

Por último, la función de detección de peatones y ciclistas del PCS también consiguió buenos resultados, ya que se evitaron las colisiones con peatones y ciclistas en todas las circunstancias, tanto de día como de noche.

 

Comenta:

separador de nota