parentesis.com/

Tonale, el primer SUV híbrido enchufable de Alfa Romeo


El concepto está presente en Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019, Alfa Romeo se adentra a los vehículos híbridos. El nuevo concepto de SUV compacto Alfa Romeo Tonale se presenta como el primer SUV compacto híbrido enchufable de la marca italiana.

 

Hablamos de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente que la marca nos ha entregado desde hace 109 años.

 

Alfa Romeo Tonale muestra el pasado y futuro de la marca

 

 

El diseño del Tonale es una expresión que mira con afecto al futuro. Los audaces y elegantes volúmenes del lateral de la carrocería hacen referencia a un pasado aparentemente distante, recordando las cualidades que se encuentran en las formas puras del Duetto y del Disco Volante Spider, mientras que la Línea GT de Tonale interpreta la tensión y la confianza del exterior aerodinámico del GT Junior. 

 

Al frente luce el característico trilóbulo de Alfa Romeo y la distintiva parrilla "Scudetto" que sirve como punto central de fuerza, impulsando velocidad y fluidez. Flanqueando el emblemático "Scudetto" y completando el monográfico frontal está el grupo óptico “3 más 3" que evoca la orgullosa mirada del SZ y el Brera.

 

Por último, el diseño de rines Dial Phone de 21 pulgadas del Tonale transmite la tradición del ADN Alfa Romeo a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale.

 

Más tecnología para Alfa Romeo Tonale

 

 

El interior de Tonale se distingue por su materiales premium como el aluminio o Alcantara. Este concepto muestra un panel totalmente digital de 12.3 pulgadas y una unidad central con pantalla táctil de 10.25 pulgadas.

 

El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano. 

 

Alfa Romeo Tonale incorpora nuevas funciones de infoentretenimiento:

 

"Alfista" es una experiencia inmersiva que proporciona una interfaz totalmente conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como grupos, encuentros y reuniones. 

 

Esta aplicación permite acceder a noticias en directo y mantenerse al día sobre los sucesos actuales de la marca. Desde ahí se podrá confirmar la asistencia a eventos y concentraciones, solicitar entradas Alfa Romeo Racing y no perderse la oportunidad de ganar pases VIP a eventos especiales patrocinados por Alfa Romeo, entre otras muchas opciones.

 

"Paddock" es como la tienda a bordo de Alfa Romeo Tonale para ver y comprar en tiempo real las últimas mejoras y equipamiento interior y exterior. 

 

La aplicación Paddock también permite al cliente ver las últimas ofertas en confección y artículos de Alfa Romeo, que se pueden pedir directamente con solo tocar la pantalla.

 

Mejorando los modos de manejo

 

 

Gracias a su motor eléctrico trasero se abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y elevan el placer de la conducción deportiva. Para ofrecer la mejor experiencia de deportividad se han mejorado los modos de manejo.

 

En Tonale, el modo "Dynamic" evoluciona a "Dual Power" y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores.

 

El modo "Natural" sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones. 

 

El modo "Advance Efficiency" se convierte en "Advance E" para prestaciones en modo totalmente eléctrico. 

 

La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección. 

 

Comenta:

separador de nota