parentesis.com/

Todos los Ferrari serán híbridos para 2019


La hibridación sería la solución para mejorar emisiones sin sacrificar las características de los modelos V8 y V12.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

La evolución hacia los vehículos eléctricos tiene tintes globales, poco a poco las empresas automotrices se suman a esta carrera, una que Ferrari no está dispuesta a perder. La compañía italiana hará que todos sus vehículos deportivos sean híbridos para el 2019.

 

 

Las razones de este nuevo mercado podrían estar en que Ferrari quiere aumentar su volumen de venta a más de 10 mil vehículos para el 2025, pero necesita cumplir con ciertas normas sobre emisiones.

 

Gradualmente aumentará el número de unidades vendidas, luego de tener un buen tercer trimestre del año que motivó al CEO, Sergio Marchionne, a declarar sobre estos planes. Este año, Ferrari planea vender ocho mil unidades y subir poco a poco hasta nueve mil para el 2019, donde comenzarán las evaluaciones para cumplir con los objetivos de reducción de CO2 de la Unión Europea.

 

La regulación de emisiones de la Unión Europea establece que si una marca produce entre mil y 10 mil vehículos, podrá definir su propio objetivo de reducción de emisiones, es por eso que ahora Ferrari desarrollará híbridos, pues al superar las 10 mil unidades, tendrá que reducir el 25% en 2019 con respecto al 2007; y reducir un 45% en 2020 con respecto al 2007.

 

Además de plantear la hibridación como una solución a las emisiones, es la vía para mantener vehículos atmosféricos sin sacrificar especificaciones técnicas y diseño.

 

 

El primer híbrido comercializado por la marca fue LaFerrari en el 2013, un vehículo V12 que puede recorrer distancias cortas con solo electricidad. Hoy la carrera a vender más de 10 mil unidades inicia con el Ferrari GTC4 Lusso T, un modelo V8 turbocargado y que no es híbrido.

 

Nota relacionada: LaFerrari Aperta, el híbrido con 963 caballos de fuerza

 

De acuerdo con Reuters, Marchionne también aseguró que esta nueva etapa tiene como objetivo convertir a Ferrari en una empresa de bienes de lujo más allá de los carros, pero que este es el primer paso.

Comenta:

separador de nota