parentesis.com/

Tesla prepara una nueva forma de enfriarnos o calentarnos el trasero


El nuevo sistema permitirá que el vehículo gaste menos energía para tener nuestro trasero fresco.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

De acuerdo con la nueva patente de Tesla, publicada el pasado 29 de septiembre, la forma en cómo se calentarán o enfriarán los asientos de sus vehículos será una gran novedad.

 

La compañía de Elon Musk estará ofreciendo una alternativa que reemplazará los actuales sistemas de ventilación por otro de fluido tibio. La patente indica que “proporciona un método de bajo nivel de ruido, eficiente, efectivo para enfriar y/o calentar el asiento y a un bajo costo”.

 

El sistema de control de temperatura, que así apoda Tesla, se puede añadir a un asiento que tenga cualquier tamaño y/o forma. Su trabajo será llevar el líquido a través de una sola capa del asiento para subir o bajar la temperatura a lo que se necesite.

 

Debajo de la parte del asiento del conductor se encuentra la primera capa de fluido. Alrededor de la capa de fluido, otra capa contiene el fluido cuando se activa la función de calentamiento o enfriamiento. Una bomba hace circular el fluido a través de la primera capa debajo del asiento para calentar o enfriar el área de manera uniforme.

 

Gracias a este nuevo sistema para asientos con infusión de líquido se podría aumentar el alcance de un Tesla, ya que no dependerían de una corriente eléctrica para calentar partes del asiento. 

 

Recuerda que los asientos ventilados dependen de ventiladores que alejan el aire del asiento para brindar un efecto de enfriamiento y se requiere de energía y mucha potencia para su objetivo. Para los automóviles eléctricos, ese confort deja menos batería para que el automóvil pueda conducir.

 

Por el momento no hay mucha información adicional de esta nueva patente de Tesla, pero seguro en los próximos meses sabremos más de ella.

Comenta:

separador de nota