parentesis.com/

Tesla demanda a exempleado por robar el código fuente del Autopilot


Un exempleado robó código fuente del Autopilot y lo llevó a Xpeng, usando iCloud.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

No es una novedad que a Tesla, le estén robando información valiosa para luego entregarla a otras empresas, pero el último caso es uno de los más importantes para el fabricante de autos.

 

La compañía de Elon Musk afirma que un empleado se llevó más de 300 mil archivos altamente confidenciales cuando se fue a trabajar a la empresa china Xpeng y su filial estadounidense XMotors.ai.

 

En marzo pasado, Tesla emprendió acciones legales contra el exempleado, Guangzhi Cao, quien aceptó haber subido el código fuente del Autopilot a su cuenta personal de iCloud, pero negó el robo de datos confidenciales. 

 

Cao asegura que hizo lo posible por eliminar la información de la plataforma de Apple. Además informó que recibió la oferta de trabajo de XPeng el 12 de diciembre y para el 26 del mismo mes ya había desvinculado su cuenta de iCloud de la computadora de Tesla, además de borrar su historial web.

 

Por último, Cao reconoció que el 01 de enero de este año fue el último día en que ingresó a la red de la compañía. Los abogados defensores insisten que su cliente no transfirió datos a XPeng.

 

 

Tesla afirma que aproximadamente unas 40 personas tienen acceso al código fuente del Autopilot, entre ellos, Cao.

 

 "XPeng respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual e información confidencial de cualquier tercero. De ninguna manera causamos o intentamos provocar que el Sr. Cao usara indebidamente secretos comerciales, información confidencial y de propiedad de Tesla", dijo la nueva compañía de Cao a The Verge.

 

Por otro lado, en julio de 2018, Apple acusó a Xiaolang Zhang de robar información de su proyecto de vehículo autónomo para llevarlo a la misma compañía china. 

 

Nota relacionada: Elon Musk anticipa que los Tesla serán más caros

Comenta:

separador de nota