parentesis.com/

SoftBank apuesta por los vehículos autónomos GM Cruise


Ambas compañías se unen para impulsar el desarrollo de vehículos autónomos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SoftBank Vision invertirá 2.25 mil millones de dólares en GM Cruise Holdings LLC (GM Cruise), acción que refuerza los planes de General Motors respecto a la comercialización de tecnología autónoma a gran escala. 

 

Por otro lado, General Motors invertirá 1.1 mil millones de dólares en GM Cruise al cierre de esta transacción.

 

“Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado un gran avance en los últimos dos años. Formar equipo con Softbank nos permitirá reforzar la visión de GM de cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, comenta Mary Barra, CEO y Chairman de General Motors.

 

Nota relacionada: En 2019, llega el Cruise AV, el auto sin volante ni pedales

 

 

SoftBank apoya la conducción autónoma

 

 

La inversión de Softbank Vision Fund se realizará en dos etapas. 

 

Una vez que se cierre la transacción, Vision Fund entregará los primeros 900 millones de dólares para el desarrollo de la tecnología. Posteriormente, cuando los vehículos autónomos de Cruise estén listos para el lanzamiento comercial, la firma de inversión entregará 1.35 mil millones de dólares, sujetos a aprobación regulatoria. 

 

Con estas aportaciones, SoftBank Vision Fund será dueño del 19.6 por ciento de la participación accionaria de GM Cruise y le permitirá a GM incrementar la flexibilidad en el manejo de los recursos de capital.

 

 

Se espera que las inversiones del fondo Softbank Vision y GM proporcionen el capital necesario para alcanzar la comercialización de los vehículos autónomos a una escala mayor a partir de 2019.

 

Comenta:

separador de nota