parentesis.com/

Smartphones podrán configurar los eléctricos de Hyundai y KIA


En el futuro será posible adaptar a tu gusto un vehículo eléctrico desde el celular o una tableta.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Group, se encuentra trabajando en lo que denominan la ‘tecnología de ajuste de rendimiento, basada en la sincronización de vehículos eléctricos con teléfonos inteligentes’. Con ella, las personas podrán configurar las funciones principales de sus vehículos, a través de una aplicación para celulares.

 

Nota relacionada: El celular será la ‘Llave Digital’ en los próximos Hyundai y KIA

 

De acuerdo con la marca, se podrán realizar ajustes a siete características de rendimiento, incluyendo el torque, encendido, aceleración y desaceleración; la capacidad de frenado regenerativo; el límite de velocidad máxima; la capacidad de respuesta y el uso de energía en el control del clima.

 

La nueva propuesta de Hyundai Motor Group está ligada a las industrias de alquiler o en el uso compartido de autos. Por lo que, la nueva tecnología permitirá a los conductores usar sus configuraciones personalizadas en cualquier vehículo eléctrico del grupo que conduzcan al descargar su perfil desde el servidor.

 

Como una de sus principales ventajas, la aplicación proporcionará configuraciones optimizadas para un destino designado, al analizar la distancia y el uso de energía eléctrica. También puede adaptarse a una conducción más deportiva, al recomendar ajustes de rendimiento personalizados.

 

También se podrán aplicar los ajustes recomendados por Hyundai, en función del estado de las carreteras, desde caminos rurales hasta el centro de una ciudad u otros.

 

Configurar tu Hyundai o KIA usando blockchain

 

 

Hyundai Motor Group utilizará la tecnología blockchain para evitar problemas de seguridad mientras los usuarios cargan y comparten sus configuraciones personalizadas en el servidor.

 

En el proceso de cargar y compartir configuraciones personalizadas, el sistema cifra los principales parámetros de rendimiento en una red de blockchain, creando nuevos bloques de datos, y los almacena en el sistema para bloquear la manipulación no autorizada.

 

“Como Hyundai Motor Group planea implementar 44 modelos ecológicos para el año 2025, incluidos 23 vehículos eléctricos, vemos el potencial de las tecnologías y los servicios inherentes a los vehículos sin combustión”, comentó el investigador JeongSoo Eo de Hyundai Motor Group. “Al desarrollar una tecnología de movilidad como esta, que cambia de paradigma, continuaremos esforzándonos por mejorar la experiencia del usuario para vehículos eléctricos personalizados, según las preferencias individuales”.

Comenta:

separador de nota