parentesis.com/

Shazam ahora estará disponible en los vehículos de SEAT


SEAT es la primera marca de la industria automotriz en integrar Shazam en sus modelos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Para convertirse en el primer fabricante de autos a nivel mundial que incorpora en sus vehículos una de las apps más famosas de identificación de canciones, SEAT se une a Shazam.

 

Los usuarios de SEAT ahora podrán identificar fácilmente sus canciones favoritas mientras conducen con total seguridad, ya que Shazam está integrado en los autos de SEAT que disponen de Full Link, el sistema que permite al usuario utilizar su teléfono desde la pantalla del vehículo, a través de la app de SEAT ‘DriveApp’ para Android Auto.

 

Con esta unión, SEAT sigue en marcha su plan de ofrecer una experiencia mejorada, conectada y personalizada que resulte sencilla y provoque una menor distracción al volante. Recordemos que SEAT logró acuerdos con Amazon para integrar su asistente inteligente de voz en los autos de SEAT, así como la implantación del sistema de navegación Waze de Google.

 

Nota relacionada: SEAT se une a Shazam y busca que Barcelona sea ciudad 5G

 

 

Shazam listo para SEAT

 

 

La aplicación estará disponible en todos los vehículos de SEAT que cuenten con SEAT DriveApp para AndroidAuto. Actualmente, esta tecnología se puede disfrutar en España, Alemania y Suiza y próximamente se ampliará a Austria, Francia, Italia y Reino Unido, para seguir después con otros mercados compatibles con Android Auto.

 

Basta con que el usuario seleccione la sección Apps desde la página inicial de Android Auto, en la pantalla de infoentretenimiento, y verá la aplicación Shazam. Debe tocar su icono para activarla, y la app se encarga de lo demás.

 

A través del micrófono integrado del dispositivo móvil del usuario, Shazam capta una breve muestra del audio que suena y la app identifica la canción mediante una huella digital del sonido basada en un gráfico de frecuencia y tiempo, que se denomina espectrograma.

 

 

Después de consultar la base de datos con más de 11 millones de canciones, si encuentra una coincidencia, Shazam envía la imagen del disco, el título de la canción, del artista, información adicional como canciones recomendadas y la capacidad para comprar o escuchar la canción usando servicios colaboradores con Shazam.

Comenta:

separador de nota