parentesis.com/

SEAT Arona logra cinco estrellas en pruebas de impacto


Al igual que Ibiza, León y Ateca, el SUV urbano de SEAT alcanza la mayor calificación en pruebas Euro NCAP.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

SEAT Arona, el nuevo SUV de la marca española, logró la más alta calificación en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP, con ello se une a los modelos Ibiza, León y Ateca, que también cuentan con la máxima puntuación en las pruebas del organismo de evaluación de seguridad europeo.

 

La marca española demuestra una vez más los altos niveles y estándares de seguridad que ofrecen todos sus vehículos. Lograr cinco estrellas en estas prestigiosas e independientes pruebas de seguridad tiene cada vez mayor mérito debido a la exigencia y rigurosidad de los tests. Las pruebas Euro NCAP.

 

Pruebas de impacto para Arona

 

 

El nuevo vehículo consiguió excelentes resultados en cada uno de los apartados que componen las pruebas de seguridad de Euro NCAP, destacando, sobre todo, en protección de ocupantes y peatones. 

 

También los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo SUV urbano ofrecen un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar la eficacia del sistema Front Assist, de frenado de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, el cual se encuentra de serie en todas las versiones. Con este sistema, el vehículo es capaz de frenar de forma automática cuando nos aproximamos al auto precedente o a un peatón, siempre que detecte que el conductor no está frenando. Por ello, no sólo protege a los ocupantes de una inminente colisión, sino que además es capaz de frenar en menos metros. 

 

Seguridad pasiva y preventiva al 100%, el nuevo SEAT Arona incorpora cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto aporta indudables ventajas de cara a dar respuesta a las mayores exigencias de seguridad infantil, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, garantizando de esta forma una mejor retención para adultos y niños.

 

También los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros son de serie en el nuevo Arona, así como el limitador de velocidad, el tercer reposacabezas trasero, el avisador de uso del cinturón en todas las plazas y seis airbags.  

 

De nuevo desarrollo y más seguro

 

 

Fabricado sobre la nueva plataforma MQB A0, SEAT Arona supera los estándares actuales de Euro NCAP ofreciendo el asistente de arranque en pendientes, luces automáticas, freno multicolisión, sistema de control de presión de neumáticos y luces de marcha diurnas de serie. Asimismo, también dispone del control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), así como alerta de tráfico posterior, detector de ángulo muerto y sistema de estacionamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería. 

 

Comenta:

separador de nota