parentesis.com/

SEAT Arona e Ibiza logran cinco estrellas en pruebas Latin NCAP


Los vehículos de SEAT logran pasar las pruebas de impacto con la calificación más alta posible.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Los vehículos de SEAT logran, nuevamente, la calificación más alta en pruebas de impacto. En esta ocasión fue en las realizadas por Latin NCAP. Recordemos que el año pasado obtuvieron 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP.

 

Con estos resultados, se pone en manifiesto la capacidad de SEAT para producir vehículos que no solo responden a las múltiples necesidades de los consumidores, sino que también se encuentran entre los más seguros del mercado.

 

Nota relacionada: SEAT Arona logra cinco estrellas en pruebas de impacto

 

 

Cinco estrellas de Latin NCAP

 

Ambos vehículos fueron momentos a una rigurosa serie de pruebas para determinar la seguridad de los ocupantes, tanto adultos como niños. También se practicaron pruebas con los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos de los que disponen.

 

Se llevaron a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h.

 

 

En cuanto a la seguridad activa, también se realizan pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), con resultados satisfactorios en todas ellas.

 

Latin NCAP evalúa que cada uno de los ocupantes de los vehículos de SEAT estén bien protegidos, por lo que el Ibiza y el Arona recibieron, respectivamente, una puntuación de 89% y 88% en protección de adultos, y 85% y 87% en protección infantil.

 

Ambos modelos cuentan con el Seat Belt Reminder, además de seis airbags que ofrecen protección frontal y lateral para los ocupantes, así como pretensores y limitadores de carga en los cinturones de los asientos traseros. Por su parte, el sistema de retención infantil ISOFIX cumple las elevadas exigencias del mercado de América Latina y el Caribe.

 

Nota relacionada: Llega a México el nuevo SEAT Ibiza FR con motor 1.0 TSI

 

 

Las pruebas de SEAT Ibiza y Arona por Latin NCAP

 

 

Comenta:

separador de nota