parentesis.com/

Renault y Philips crean el auto y la casa inteligente


El vehículo concepto Renault SYMBIOZ forma parte del hogar inteligente del mañana.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Renault se une a Philips Lighting para crear un concepto de auto conectado y casa inteligente. El vehículo autónomo y totalmente eléctrico Renault SYMBIOZ no es sólo un auto, sino que explora el futuro de la movilidad, interactuando con su ecosistema, por lo que se trata de una extensión de la casa.

 

La tecnología digital a bordo del vehículo lo convierte en un espacio interactivo y personalizado, conectando a sus pasajeros con otros vehículos, personas y tecnologías en el hogar inteligente, tales como la iluminación LED conectada de Philips.

 

 

 

Dentro de la casa inteligente el SYMBIOZ funciona como una cómoda y modular habitación extra. Su interior se inspiró en el diseño de las salas de estar. Como un elegante entorno abierto o cerrado, el auto se conecta e interactúa con todo tipo de dispositivos y electrodomésticos en el hogar, por lo que es un espacio ideal para trabajar o relajarse. Su sistema operativo se muestra interactuando y controlando la iluminación casera inteligente.

 

Por su parte, la casa cuenta con Philips Hue en el salón y la cocina, el cual se enciende automáticamente antes de que el coche llegue a la entrada. Cuando Renault SYMBIOZ entra a nivel del suelo, las paredes se iluminan automáticamente como bienvenida, iluminadas por Philips Luminous Surfaces. 

 

 

Dentro, el auto se coloca en una plataforma que lo eleva a la sala de estar o la terraza. El cilindro de la pieza central de la casa que encierra la plataforma se ilumina con 5.368 puntos de luz Philips Color Kinetics iW Flex con LED dinámicos que cambian su tono de blanco para ilustrar el estado de conectividad entre el automóvil y el hogar; por ejemplo, cuando el automóvil se está cargando o en espera.  

 

El auto y la casa inteligentes del mañana

 

Comenta:

separador de nota