parentesis.com/

Este es el único auto nuevo por menos de $200,000 con Android Auto y Apple CarPlay


¿Quieres un auto nuevo, accesible y que incluya elementos tecnológicos que te faciliten la vida, como Android Auto y Apple CarPlay? Considera esta opción.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando se busca un auto nuevo siempre se analizan diferentes opciones, basadas en gusto, potencia, seguridad, consumo de gasolina y —ahora— tecnología. La relación entre precio y equipamiento va de la mano, mientras mejores características tengo un vehículo más caro será. Elementos como bolsas de aire, pantallas táctiles y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay eran exclusivos de las versiones más equipadas de un automóvil y, por ende, las más caras.

 

Pensar en tener un auto de los más accesibles con estos elementos era un sueño guajiro... Hasta hoy.

 

 

La armadora francesa Renault leyó bien las necesidades de los usuarios actuales y este año introdujo en México su nuevo vehículo de entrada a la marca: KWID.

 

Dicho hatchback con look de mini SUV ofrece uno de los mejores equipamientos de su segmento, al incluir cuatro bolsas de aire cuando la mayoría de sus competidores sólo tienen dos; pantalla táctil en un segmento donde los más afortunados apenas tienen sistema de sonido con entradas auxiliares y USB, y —muy importante— compatibilidad con las versiones para automóviles de los sistema operativos más usando en el mundo de los celulares: iOS y Android.

 

Sí, a nosotros también nos pareció sorprendente, pues Renault KWID es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay, característica, hasta este 2019, exclusiva de modelos mucho más caros. La compatibilidad inicia en su versión intermedia, llamada Iconic, cuyo precio es de $179,900 pesos y, evidentemente, está presente también en la más equipada, Outsider, que cuesta $199,900.

 

Así que si lo que buscas es un auto que tengas las tres "Bs" (bueno, bonito y barato) —como decimos en México— esta es la opción para ti.

 

 

A esto hay que sumar que KWID tiene uno de los mejores rendimientos de combustible del segmento: ni más ni menos que hasta 20.9 km/l (combinado) y hasta 17.9 km/l en ciudad. Esto es gracias a su motor de 1.0L y tres cilindros con 66 caballos de fuerza. Este motor ofrece un manejo cómodo y es más que suficiente conducir por la ciudad sin problema alguno y con la confianza de que estás ahorrando gasolina.

 

Todas las versiones de KWID tienen transmisión manual de cinco velocidades y cuentan con una relación de engranes adaptada a las condiciones de las calles de México, permitiéndole aprovechar al máximo el torque disponible en condiciones de ciudad y la potencia en condiciones de carretera, alcanzando una velocidad máxima de 175 Km/h. 

 

Además, el nuevo hatchback de Renault ofrece el mejor espacio del segmento: tiene capacidad para cinco personas, 290 litros en cajuela, con asientos abatibles, lo cual brinda un espacio de 1,100 litros.

 

¿Qué incluye tiene la versión más equipada de Renault?

 

 

El hatchback de Renault tiene pantalla táctil a color de 7 pulgadas y, como lo mencionamos, es el único en su segmento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, incluye sistema de navegación Media Evolution,  radio, MP3, puerto auxiliar de 3.5mm, USB y Bluetooth.

 

Una de las ventajas de Renault KWID, es la seguridad que presenta en todas sus versiones: Cuatro bolsas de aire, dos frontales para conductor y pasajero y dos laterales, frenos ABS, alerta de cinturón de seguridad y anclajes ISOFIX para sillas de seguridad de niños.

 

Precio y versiones de Renault KWID en México

Intens en un precio de 164,900 pesos.  Disponible en Gris estrella y Blanco glaciar

Iconic en un precio de 179,900 pesos. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego y Negro nacarado

Outsider en un precio de 199,900 pesos. Disponible en Gris estrella, Blanco glaciar, Rojo fuego, Negro nacarado y Naranja ocre (color exclusivo para preventa en línea).

 

 

 

Comenta:

separador de nota