parentesis.com/

Range Rover Evoque 2019, con más tecnología y nuevo diseño


El nuevo modelo de Land Rover apuesta por un sistema mild-hybrid para hacerlo más eficiente.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

La nueva generación de Range Rover Evoque se presenta con cambios importantes en su plataforma y tecnologías. El nuevo SUV de Land Rover estará disponible a partir de marzo de 2019, mientras que la versión híbrida enchufable para 2020.

 

Nuevo diseño que recuerda a Velar y Range Rover Sport

 

 

Range Rover Evoque 2019 cuenta con varios rasgos de los modelos más grandes de Land Rover. Algunos de los cambios que se aprecian a simple vista son los  rines de 21 pulgadas, así como faros Matrix LED, manijas retráctiles, un frente que muestra deportividad y una parte trasera que da más personalidad. 

 

Su interior está compuesto por materiales Premium como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica, o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics. Su diseño interior es más minimalista y con más aspectos digitales, eliminando los botones en la parte alta del tablero.

 

Por otra parte, la nueva “Premium Transverse Architecture” permite que el SUV sea 13% más rígido y emplea un mayor porcentaje de materiales reciclados en su fabricació. También reduce su peso en 33 kg y aumenta la distancia entre ejes en 20 mm.

 

También se tiene mayor espacio interior, la cajuela ahora es 10% más grande que antes con una capacidad de 591 litros. Los asientos traseros se abaten 40-20-40 y se tiene una capacidad de hasta 1,383 litros.

 

Range Rover Evoque se renueva en conectividad

 

 

El nuevo modelo de Land Rover utiliza inteligencia artificial (Smart Settings) para aprender de las necesidades de los conductores. También, como novedad, se presenta el sistema Touch Pro Duo que son dos pantallas de 10 y 12.3 pulgadas para tener toda la información multimedia del vehículo –siendo compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como conexión WiFi 4G y seis puertos USB. Como complemento de información se tiene un Head-up Display.

 

Land Rover ahora permite controlar muchas funciones del vehículo sin estar dentro, todo gracias a la aplicación móvil InControl Remote.

 

De igual forma, se añade el espejo retrovisor ClearSight, el cual se transforma en una pantalla HD para mostrar toda la parte trasera del SUV. Y, por otro lado, se añade la tecnología Ground View que permite ver la parte baja del Range Rover Evoque 2019 en la pantalla táctil; tendrás una vista de 180º del suelo.

 

Micro-híbrido, así es el nuevo Range Rover Evoque 2019

 

 

El nuevo SUV de Land Rover llega con varias opciones de potencia con los motores Ingenium Td4, Ingenium Sd4 e Ingenium Si4. Siendo la de entrada de 150 caballos y hasta los 300 para el motor Ingenium Si4 300 CV AWD Automático MHEV.

 

Cabe señalar que la gama de motores Ingenium se actualiza para hacerlo más eficiente y se incorpora tecnología de micro-hibridación mediante un sistema de 48 voltios. Los motores Ingenium van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática ZF de 9 velocidades. 

 

Con la finalidad de ofrecer un gran confort en los viajes por ciudad, se añade el sistema Adaptative Dynamics, el cual combina sensores con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones del camino cada 100 milisegundos.

 

Para los viajes en carretera se tiene el sistema Driveline Disconnect que desconecta la tracción a las cuatro ruedas y así reducir las fricciones y mejora el consumo. Para la parte de todoterreno, Range Rover Evoque 2019 dispone de Hill Descent Control, Gradient Release Control y All-Terrain Progress Control.

 

En total, el nuevo SUV de Land Rover ofrece, mediante el sistema Terrain Response 2, cuatro modos de conducción: Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro.

 

Comenta:

separador de nota