parentesis.com/

Prototype 10 muestra el futuro eléctrico y deportivo de Infiniti


El vehículo concepto nos muestra el diseño que la marca japonesa estará tomando a futuro.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de mostrar el Prototype 9, en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2017, Infiniti ha "mirado hacia atrás para seguir adelante" con el Prototype 10.

 

Este concepto es una visión futurista realizada por los diseñadores de Infiniti, por lo que Prototype 10 evoca el espíritu de los primeros speedsters californianos, y está conformado por algunos de los diseños de automóviles más icónicos de todos los tiempos.

 

Infiniti Prototype 10 abre el camino eléctrico

 

 

Este es el primer proyecto que se concreta bajo la dirección de Karim Habib, el nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti y quien estuvo en BMW hace un tiempo, y muestra un poco cómo los equipos de diseño de la marca harán evolucionar la apariencia de sus automóviles de producción.

 

Cabe señalar que la creación de este proyecto se extiende en todo el mundo, así, la creación del Prototype 10 fue supervisada por el centro de diseño de Infiniti en Japón, diseñado digitalmente en el Reino Unido y fabricado a mano en San Diego, California.

 

Prototype 10 es decididamente futurista en términos de estética y es una evolución natural del lenguaje de formas que se vio por primera vez en el Infiniti Q Inspiration y en Prototype 9. El monoplaza es consistente con el enfoque centrado en el conductor y es indicativo de las nuevas oportunidades creadas para Infiniti, mediante la adopción de trenes motrices electrificados y plataformas de vehículos flexibles.

 

 

El concepto demuestra las futuras tecnologías de tren motriz y que darán vida a los vehículos e-POWER y eléctricos: aprovecharán todo el potencial de la tecnología de emisiones muy bajas. El Prototype 10 imagina una forma nueva y sorprendente que retransmite los beneficios de un avanzado sistema de propulsión eléctrica con una configuración mayor a la de un speedster. Estamos ante una representación audaz de la forma en que los vehículos Infiniti se verán en el futuro.

 

Recordemos que, a partir de 2021, todos los nuevos vehículos de Infiniti contarán con tecnología eléctrica en sus trenes motrices y el Prototype 10 proporciona un vistazo al deseo de la marca por ofrecer placer de conducción, desempeño emocionante y confianza en los rangos de autonomía.

 

Comenta:

separador de nota