parentesis.com/

Porsche se va del Mundial de Resistencia y entra a Formula E


Será en la categoría LMP1. Los alemanes entrarán con toda su tecnología al serial eléctrico.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Porsche Motorsport anunció su retiro de la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) al finalizar la temporada 2017. Este movimiento es para centrarse como equipo de fábrica en la Formula E.

 

Su llegada al serial eléctrico será en la temporada 2019/20, cuando se liberen los monoplazas de la categoría eléctrica. A partir de la sexta temporada, la Formula E contará con los cuatro fabricantes alemanes más importantes, cada uno como equipo oficial.

 

Porsche busca mantener a los pilotos que compiten dentro del equipo oficial de LMP1-H. Por otro lado, en la categoría LMP1 sólo quedaría Toyota como fabricante (a reserva de lo que digan).

 

Nota relacionada: Audi es el primer fabricante alemán en entrar a Formula E

 

 

Después de cuatro años de éxitos, tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, el grande de Stuttgart se retira a partir del 18 de noviembre en Baréin. La próxima fecha del WEC será en México el 2 y 3 de septiembre, por lo que será tu última oportunidad de disfrutar de los híbridos de Porsche.

 

Nota relacionada: BMW entra de lleno al Campeonato FIA Formula E

 

Porsche Strategy 2025

 

 

Para la marca alemana es importante este cambio, ahora podrán centrarse en el desarrollo de vehículos GT completamente eléctricos, los cuales se basarán del auto concepto con el nombre de Mission E: su primer coche de carretera impulsado por baterías al 100%.

 

“Para nosotros, la Formula E es el mejor escenario competitivo para impulsar el desarrollo de vehículos de alto rendimiento en áreas como el medio ambiente, la eficiencia y la sostenibilidad.” comentó Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo

 

Por otro lado, el fabricante alemán se mantendrá en el WEC con el Porsche 911 RSR GTE, centrando su importancia a las 24 Horas de Le Mans. También participará, con este deportivo, en IMSA WeatherTech SportsCar Championship y otras categorías.

 

Nota relacionada: Mercedes le entrará a la Formula E pero dejará el DTM

 

 

Comenta:

separador de nota