parentesis.com/

Nuevo SEAT Ibiza logra el Red Dot Award: Product Design 2017


La quinta generación de Ibiza muestra la evolución del diseño de SEAT y ahora es galardonada.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

El nuevo Ibiza cuenta con el mejor diseño que la marca española ha realizado en el segmento, por tal motivo, logra uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo, un Red Dot Award: Product Design 2017.

 

 

Nota relacionada: El nuevo SEAT Ibiza hace su debut en el Auto Show de Ginebra

 

 

Más de 30 años de historia

 

Ibiza se lanzó en 1984 y desde entonces se convierte en el icono de SEAT. Con 5.4 millones de unidades desde su nacimiento se consagra como modelo español más vendido en la historia de la marca.

 

La quinta generación del Ibiza fue diseñada en Barcelona y brilla especialmente por su comportamiento dinámico y calidad de conducción, así como por su sensación de estabilidad y fiabilidad en carretera, entre otros factores.

 

“El Ibiza supone la culminación y la madurez del nuevo lenguaje de diseño de SEAT. Un nuevo lenguaje que empezamos en el año 2012”, afirma Alejandro Mesonero- Romanos, director de Diseño de SEAT.

 

Nota relacionada: Con un potente microscopio SEAT verifica el ADN de sus autos

 

Ibiza es la evolución de diseño SEAT

 

 

El nuevo modelo se distingue por sus faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día, así como por la presencia del logotipo en la parrilla, visualmente realzado por las dos líneas de carácter del cofre y un ligero hueco en el marco cromado. Un diseño en forma de X que aporta un gran dinamismo y una formidable estabilidad visual.

 

Los cortos voladizos, las llantas en las cuatro esquinas, la gran distancia entre ejes, los gráficos de las ventanillas... no sólo aportan carácter deportivo, estable y dinámico, sino que además acentúan el tamaño y la amplitud del coche. 

 

El doble blíster lateral, típico del diseño de SEAT, realza la imagen tridimensional, mientras que en la parte posterior los pilotos envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico. Las líneas fuertes y claras de la cajuela y la defensa aumentan la percepción de anchura y crean una mirada monolítica al coche, con los reflectores traseros acercando el coche al suelo. 

 

 

 

El interior cuenta con unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort. Todos los mandos e instrumentos están orientados al conductor y situados lo más elevado posible para no apartar la vista de la carretera.

 

También contribuyen las innumerables posibilidades de personalización, la posibilidad de elegir la luz ambiental interior mediante LED y la avanzada tecnología disponible, donde destacan la pantalla táctil de hasta 8 pulgadas y los sistemas de conectividad Full Link. El habitáculo está protegido con un filtro Air Care que aísla a los ocupantes de cualquier tipo de alérgenos, creando un espacio completamente libre de contaminantes.

 

Un Red Dot Award para Ibiza

 

Desde 1954, es uno de los concursos de diseño más prestigiosos del mundo y suponen un reconocimiento internacional a la calidad y la innovación. La categoría Product Design es, además, la más importante de todas.

 

 

Un jurado formado por unos 40 expertos de todo el mundo que se comprometen a respetar un "Código de Honor". Éste establece que los jurados no pueden trabajar para una empresa de fabricación industrial ni participar en la votación de aquellos productos en los que estuvieron involucrados. De esa manera se evitan conflictos de intereses y se garantiza el más alto grado posible de imparcialidad y neutralidad.

 

Nota relacionada: SEAT muestra su nueva caja de cambios para Grupo Volkswagen

 

Comenta:

separador de nota