parentesis.com/

Nuevo Audi Q2 llega a México, conoce su precio y versiones


La familia Audi Q estrena nuevo integrante que incluye una potencia de hasta 190 caballos de fuerza.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Pensado para un nuevo segmento, Audi Q2 está llegando a México. Un vehículo versátil y urbano con el que se disfruta una experiencia de manejo diaria en la ciudad y perfecto para una aventura off-road de fin de semana.

 

Mejor diseño para Audi Q2

 

 

El nuevo Q2 mide 1.51 metros de alto y 1.79 metros de ancho. La longitud total del auto que alcanza los 4.19 metros y tiene una distancia entre ejes de 2.60 metros, permite al Audi Q2 encajar fácilmente en cualquier lugar de estacionamiento.

 

Un vehículo que ha ganado una gran cantidad de premios por su diseño. Q2 cuenta en la parte delantera la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire otorgan a la parte frontal una imagen fuerte. La baja línea del techo que desciende hasta integrarse en los postes C por medio de los “blade” de color personalizable resulta especialmente llamativa. Este contraste acentúa la deportividad del Audi Q2.

 

En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para las partes bajas ofrecen una apariencia dinámica. Desde una vista lateral, la alta línea de cintura resulta especialmente atractiva, al igual que los costados con un diseño que se mueve hacia el interior de la zona de las puertas, enfatizando las salpicaderas y con ello el carácter quattro de este SUV compacto. 

 

Audi Q2, que ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. El conductor se siente en un deportivo por la posición de conducción, pero disfruta de buena visibilidad. La cajuela tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1,050 litros.

 

Tecnología de punta en Q2

 

 

El nuevo SUV de Audi dispone de una pantalla de 7 pulgadas para el MMI radio plus (de serie) que está colocada en una posición alta en el tablero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8.3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch.

 

Su estructura de menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.

 

El Audi virtual cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. Además de la instrumentación completamente digital y de los avanzados sistemas de infotainment se ha incorporado una tercera tecnología de vehículos de la categoría superior, el head-up display. Proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia.

 

Más seguridad en Audi

 

 

Pensado para varias aventuras, Audi Q2 cuenta con los sistemas de asistencia al conductor que hemos visto en la gama más alta de Audi Q. 

 

Audi pre sense front, un elemento de serie, reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y, a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo.

 

Los sistemas opcionales también son muy variados, Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go. El primer sistema opera con apoyo del radar para mantener la distancia deseada respecto al vehículo precedente. El Audi side assist monitoriza los cambios de carril utilizando el radar, y el Audi active lane assist, con el apoyo de una cámara de vídeo, ayuda al conductor a mantener la trayectoria en el carril. Si el conductor no reacciona a los avisos en caso de una salida involuntaria de carril, el nuevo asistente de emergencia es capaz incluso de detener el vehículo de forma autónoma.

 

La última generación del sistema de ayuda aparcamiento puede maniobrar el SUV compacto en espacios de estacionamiento en línea o en batería. Al realizar la maniobra en batería, el asistente de tráfico cruzado Audi rear cross traffic entra en juego; utiliza sus sensores de radar para supervisar el tráfico detrás del Audi Q2.

 

Con motor TFSI de gran potencia

 

 

Audi Q2 se presenta con dos motores: 1.4 TFSI COD de 150hp y 2.0 TFSI de 190hp.

 

La gama de motores sigue el principio del rightsizing: se ha buscado el equilibrio perfecto entre el tamaño y categoría del vehículo, la cilindrada del motor, la potencia, el par y un comportamiento eficiente en condiciones de uso cotidiano.

 

El motor 1.4 TFSI equipado con el sistema de desactivación de cilindros COD (cylinder on demand), desactiva los cilindros número 2 y 3 cuando se funciona con cargas de hasta 100 Nm y al rodar por inercia cuando el régimen de giro del motor está entre 2,000 y 3,200 rpm. Con la caja de cambios de doble embrague, la desactivación de los cilindros se produce antes, entre 1,400 y 3,200 rpm.

 

Para el potente 2.0 TFSI, Audi ha desarrollado un nuevo proceso de combustión que permite que el motor de cuatro cilindros consiga los beneficios de economía de combustible de un motor de menor cilindrada cuando funciona a carga parcial, con las ventajas de un motor con gran cilindrada funcionando con cargas elevadas. Esto se traduce en una excelente eficacia y rendimiento en todo el rango de funcionamiento del motor.

 

Audi ofrece una transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades de nuevo desarrollo en ambos motores. 

 

Precio de Audi Q2 en México

 

 

Llega en diferentes versiones: Dynamic, Select, S Line y una edición especial que conmemora los 20 años de Audi en México.

 

Audi Q2 1.4 TFSI 150hp Dynamic – 459,900 pesos
Audi Q2 1.4 TFSI 150hp Select – 519,900 pesos
Audi Q2 1.4 TFSI 150hp 20 años – 589,900 pesos
Audi Q2 1.4 TFSI 150hp S Line – 599,900 pesos
Audi Q2 2.0 TFSI 190hp S Line – 649,900 pesos

Comenta:

separador de nota