parentesis.com/

Nissan revela su inspiración para crear sus crossovers


Por primera vez, Nissan es líder en el segmento de crossovers y nos comparte qué medidas utiliza para probar sus nuevos vehículos, incluyendo Nissan X-Trail, JUKE y Qashqai.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Bajo el riguroso enfoque de ingeniería, Nissan pretende replicar el uso rudo que experimenta con sus vehículos en situaciones de la vida cotidiana. Esto es para garantizar que los clientes Nissan reciben vehículos con la más alta calidad y durabilidad de primer nivel, además de que la marca nipona toma en cuenta las necesidades y las tendencias de mercado.

 

 

Y aquí entra el caso de la cantante Mariah Carey, que quizá no esté enterada pero ella juega un papel muy importante en el desarrollo de cada uno de los crossovers de Nissan. También se inspiran en un oso café y una selección de vasos y botellas de todo el mundo.

 

 

Desde la incorporación del concepto del crossover en 2007 con el reconocido Murano,  Nissan ha desarrollado más de 150 mil pruebas en toda la gama de crossovers. Desde entonces, se realizan estas pruebas a cada uno de sus vehículos:

 

  1. El uso de robots especiales para abrir y cerrar las ventanas por lo menos 30 mil veces por modelo, utilizan un polvo volcánico importado de Japón para hacer pruebas contra rasguños y así garantizar un funcionamiento duradero del mecanismo de las ventanas.
  2. Activan los limpiaparabrisas durante 480 horas a distintas velocidades y ajustes en diferentes condiciones meteorológicas simuladas y variadas.
  3. Activan  las direccionales de la derecha y la izquierda 2.25 millones de veces por cada modelo.
  4. Encienden el sistema de sonido a un volumen alto por un total de mil 200 días (alrededor de un millón 728 mil minutos), utilizan música especialmente seleccionada para abarcar la más amplia gama de tonos y ritmos. Y aquí entra la cantante Mariah Carey cuando se trata de notas altas y la música House alemana para los golpes del bajo.
  5.  Dejan caer pesas en el techo de vidrio para asegurar que el vehículo soporte el peso de un oso pardo.
  6. Utilizan gran cantidad de vasos de distintos tamaños, botellas y contenedores para comprobar la utilidad de los portavasos y las cavidades de las puertas.

 

La dedicación a la perfección es vital para los ingenieros de Nissan y así, con estas pruebas decidieron rediseñar la cavidad de la puerta delantera del Qashqai (líder en ventas del Reino Unido) cuando se supo que la nueva botella de una popular marca japonesa de té verde no cabría sin apretarse un poco, para que vean como evalúan y desarrollan sus vehículos conociendo las necesidades de sus clientes.  Así no corrieron el riesgo de no satisfacer a sus clientes modificando el diseño de este crossover sin importar que implicara un alto costo por el cambio.

 

 

Y aquí, los mismos ingenieros y sus ingeniosos robots abren los cofres de sus vehículos crossovers colectivamente más de 48 mil veces, al tiempo que las puertas, una asombrosa cantidad de 1.2 millones de veces.  Parece extremo todas estas pruebas, pero son necesarias para anticiparse a que el uso de las piezas de los vehículos no funcionen a la perfección cuando ya estén con los clientes.

 

Se ha establecido un nuevo estándar en el diseño interior de los crossovers de la marca japonesa, existen cerca de veinte variaciones para los asientos, que han sido evaluadas y probadas más de 300 veces para garantizar la comodidad. Mientras que los acabados están diseñados contra las manchas más difíciles de quitar, como el chocolate y el aceite, lápiz labial, gel para el cabello y el café.

 

El vicepresidente senior del Centro Técnico Europeo de Nissan, David Moss declaró: “Algunos de los dispositivos que hemos creado y los instrumentos que utilizamos podrían hacernos ver como verdaderos inventores locos. Pero todo lo hacemos para asegurarle al público que la gama de crossovers de Nissan, se prueban a fondo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y así seguiremos haciéndolo en los años por venir”.

 

Esta estrategia ha funcionado, el año pasado, las ventas de los crossovers de Nissan excedieron las 400 mil unidades en Europa, representando una participación de mercado conjunta del 12.7 por ciento. Esto destaca aún más la posición de Nissan como líder del sector y demuestra que el estilo de la marca, la eficiencia y las avanzadas tecnologías que ofrecen los crossovers de Nissan, es lo que los clientes europeos de hoy en día están buscando.

 

¿Y para ustedes que detalles implican mayor observación en los vehículos qué eligen?

 

Comenta:

separador de nota