parentesis.com/

Nissan presenta la segunda generación de Leaf Nismo RC


El nuevo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.4 segundos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el Festival Nismo que tendrá lugar en el Circuito de Fuji, Japón, el próximo domingo 2 de diciembre de 2018, Nissan presentará la segunda generación de Leaf Nismo RC.

 

Así es el Leaf eléctrico de competición

 

 

Leaf Nismo RC está fabricado en un monocasco de fibra de carbono que le permite un peso de 1,220 kilogramos. Con 4.55 metros de largo y 1.21 metros de alto, el nuevo Leaf dispone de faros LED y un alerón trasero ajustable que le permite variar el nivel de carga aerodinámica.

 

El Leaf eléctrico de competición cuenta con más potencia y nuevo diseño que su predecesor. Diseñado en su totalidad por Nismo, el nuevo Leaf Nismo RC dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le permiten una potencia combinada de 326 caballos de fuerza (240 kW) y un par máximo de 640 Nm.

 

 

Las baterías de iones de litio de gran capacidad están ubicadas en posición central y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.4 segundos, siendo 50% más rápido que el Leaf Nismo RC de primera generación.

 

Nissan tiene planeado fabricar seis Leaf Nismo RC que serán presentando en eventos especiales en todo el mundo, incluyendo la Formula E.

 

 

 

Comenta:

separador de nota