parentesis.com/

Nissan e.dams ya prueba su monoplaza eléctrico en Valencia


Así suena la nueva generación de vehículos eléctricos de la Formula E, mejor conocidos como Gen 2.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Esta semana en Valencia, España se tienen las primeras pruebas con la nueva generación de vehículos eléctricos de la Formula E y el equipo Nissan e.dams nos comparte un poco sobre sus resultados.

 

El piloto campeón de la Formula E, Sebastien Buemi, ha puesto a prueba los dos vehículos del equipo Nissan e.dams en el Circuito Ricardo Tormo. Buemi. En las pruebas de estos días logró un tiempo de 1:17:473, siendo el tercer mejor tiempo durante las sesiones.

 

Buemi cuenta con el récord de victorias, de pole positions y de vueltas rápidas de la Formula E.

 

Nuevos monoplazas eléctricos en Valencia

 

Los llamados Gen 2 de la Frrmula E cuentan con batería, motorización, inversor, neumáticos, caja de cambios y aerodinámica totalmente nuevos. 

 

Durante las pruebas han demostrado ser significativamente más rápidos que los de la generación anterior. El mejor tiempo de Buemi ha sido 3,722 segundos más rápido que el mejor tiempo del año pasado durante la prueba de pre-temporada en Valencia.

 

 

"Teníamos muchas cosas por probar y era nuestra primera oportunidad para comprobar cómo estamos en comparación con el resto de competidores", explicó Buemi. "Ha resultado una jornada muy positiva. Estoy bastante contento porque hemos podido probar muchos elementos y tenemos muchos datos que analizar."

 

Nissan es la primera empresa japonesa en participar en el serial eléctrico de la ABB FIA y ha aprovechado el hecho de haber vendido más de 365 mil unidades del Nissan LEAF desde la introducción de este modelo en 2010. La empresa ha utilizado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos para desarrollar la nueva motorización de su vehículo de Formula E, que cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios a medida.

 

Comenta:

separador de nota