parentesis.com/

Nissan Versa GO, el auto para personas con discapacidad en México


Con un asiento que gira y una palanca en el volante para frenar y acelerar, el Nissan Versa Go es la opción de movilidad para personas con discapacidad motriz.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

Esta mañana, Nissan México presentó una nueva versión del Versa, el Versa GO. Se trata de una edición con adaptaciones especiales para personas con discapacidad y es el primer modelo adaptado y comercializado por una armadora de autos en nuestro país.

 

Versa GO se convierte en el embajador del programa Nissan GO, que pretende adaptar más modelos de la armadora japonesa con el objetivo de mejorar y enriquecer la vida de este grupo de personas al promover una movilidad incluyente, otorgar mayor independencia y, a su vez, abrir la posibilidad de autoempleo.

 

¿Se imaginan que una persona con capacidades diferentes pueda convertirse en chofer de Uber, Cabify, Beat o cualquiera de estas plataformas?

 

“Nissan se convierte una vez más en pionera dentro de la industria automotriz, al posicionar a Versa como el primer vehículo en el mercado mexicano con adaptaciones avaladas por los más altos estándares de calidad de origen por parte de una armadora con el fin de satisfacer las necesidades de este segmento de la población”, enfatizó Claudia Rodríguez, directora de mercadotecnia de producto de Nissan.

 

¿Qué es lo que hace diferente al Versa GO?

Este sedán tiene algunas modificaciones hechas de fábrica, por lo que quienes lo compren pueden confiar en que está hecho con los estándares de calidad de Nissan, una de las marcas más confiables en nuestro país.

 

 

Hand Control

Mediante una palanca especial colocada junto al volante, Hand Control permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores acelerar y frenar el Versa GO. Para acelerar, la palanca se tiene que mover hacia abajo y para frenar se debe que empujar hacia el tablero. Una perilla giratoria en el volante, permite al conductor usar la dirección con una sola mano de forma segura.

 

 

Asiento giratorio

Con esta modificación, pueden tener un acceso seguro y cómodo al Nissan Versa GO. El asiento puede girar 90º y salir del habitáculo lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo.

 

Para activarlo sólo hay que accionar una palanca lateral para liberar el sistema de anclaje y así permitir el giro del asiento hacia el exterior. El sistema es sencillo e incluso puede ser utilizado por adultos mayores, a quienes en ocasiones también les cuesta trabajo subir o bajar de un automóvil.

 

Al ser modificaciones de origen, Versa GO cuenta con tres años o 60 mil kilómetros de garantía, igual que las versiones normales del sedán, aseguró Claudia Rodríguez.

 

 

El proyecto Nissan GO se suma a la estrategia de diversidad e inclusión de la armadora japonesa, que tiene el objetivo de impulsar una cultura con igualdad de oportunidades para todos, tanto al exterior como al interior de Nissan.

 

Te puede interesar: Comparativa de autos para la ciudad por menos de $200,000 pesos.

 

Nissan Versa GO ya está disponible en los 230 distribuidores que tiene la marca en México con los siguientes precios (todas las versiones tienen transmisión automática).

 

Con Hand Control:

Versa GO Sense: $267,700

Versa GO Advance: $286,200

Versa GO Exclusive: $308,200

 

Con Asiento giratorio:

Versa GO Sense: $274,300

Versa GO Advance: $292,800

Versa GO Exclusive: $314,900

Comenta:

separador de nota